En los tiempos de «maricastaña» ya existían unidades de preproducción. No eran prototipos de «firmware» era verdaderos prototipos de «hadware» y a esta selecta casta pertenece una de las 100 primeras Nikon F que se repartieron entre fotógrafos de mundo mundial para que la probaran y les hicieran perrerías.
Cuenta «Fotoactualidad» que uno de aquellos míticos prototipos, y para coleccionistas (corruptos, políticos o banqueros), se ha puesto a la venta como una cámara más en la prestigiosa tienda nikonista Grays of Westminster al divertido precio de 250,000 libras esterlinas de nada. Venga, que es una ganga, y además incluye el Nikkor-S 5 cm (entonces se medía en cm) F2.0, todo ello del 1.959 cuando yo tenía 5 añitos.
Dice el gurú de estas cosas Toni Kowal que la rareza de este modelo es que el obturador aún era de tela, pues fue sustituido por láminas de titanio en las unidades finales.
Nikonistas, miraros los bolsillos, y si encontráis algo de calderilla, ya sabéis. ¿ Y lo bien que quedaría en una vitrina en vuestro salón ?
me venden una nikon F con lente 1,2 en US$170… se ve muy bien. Es buena compra??