0

Concurso de la revista Smithsonian: podéis votar por la mejor foto del año, entre 50 finalistas

Si más no, por el inmenso trabajo de planificación.

Otra curiosidad sabatina.

La revista Smithsonian, americana ella, naturalmente, convoca una votación entre sus lectores para seleccionar la foto que va a ganar el 10th annual Reader’s Choice Award”.

Este año solo tendréis que elegir entre las 37.600 imágenes que recibió desde 112 países. Eso si, los editores de la revista, ante el espanto que supondría mirarse 37.000 fotos, han hecho una selección de modo que han quedado solo 50 finalistas, y es entre ellos que el pueblo llano y cada vez menos soberano deberá elegir a la foto ganadora.

La votación está abierta hasta el 29 de marzo 2013.

En el enlace que os pongo al pié las podéis ver y votar. Están agrupadas por temas.

Yo ya he hecho mi elección, pero no he votado, que soy muy discreto y no quiero que mis datos circulen por la red. Soy fotógrafo de paisaje, y no hay ningún paisaje. Lo más aproximado es “foto de naturaleza” y dentro de esta categoría he seleccionado la imagen que os pongo como ilustración. Está hecha durante el eclipse anular de sol que hubo el año pasado, y hombre, no es que sea estéticamente nada del otro mundo, pero hay detrás una inmensa “currada” de planificación para estar en el punto adecuado en el momento adecuado, con el crío a punto, y con un tele bien largo y bien lejos para poder captar el momento preciso y esa relación de tamaños. Aunque solo sea por eso la he escogido, aunque reconozco que en otras categorías hay otras imágenes que quizás “te llegan” más.

Son solo 50 fotos, y se ven enseguida. ¿ Os animáis ?.

Lo he visto en “Dpreview”  ;  Para mirar y votar

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.