2

Michael Reichmann: despotrique desde el fondo del alma sobre los EVF’s

Imagen óptica - "El cielo confunda a los EVF" - Imagen EVF

Al bueno de Michael Reichmann, que aún anda por su residencia de invierno en San Miguel de Allende (Mejico), se le han “encendido las tripas”, no se ha podido aguantar, y publica hoy un brevísimo pero concentradísimo y furibundo ataque contra los visores electrónicos.

Básicamente dice dos cosas:

  • El contraste, o el rango dinámico mostrado por los EVF es claramente insuficiente. En una imagen muy contrastada te mostrarán las luces o las sombras, pero no ambas a la vez.
  •  La “palanca de cambio” que tienen las X100 de Fuji para el cambio de visor electrónico a híbrido (óptico), debería ser obligatoria en cualquier cámara decente.

Estoy totalmente de acuerdo, pero yo añadiría aún una tercera, la velocidad de refresco o respuesta. Si queremos fotografiar algo muy rápido viéndolo por un EVF, también lo tenemos crudo.

Aún hay campo para avanzar. ¿ Cogerá la industria ese reto, o solo están por la labor de sobrevivir abaratando costes a cualquier precio ? Me temo lo peor.

Exabrupto de Michael

Nota tonta: aquí toco de oído. No he tenido oportunidad de jugar personalmente con ninguna cámara que tenga EVF, salvo algunos segundos en alguna tienda, así que me creo lo que dicen.

Se aceptan opiniones.

adolfo

2 comentarios

  1. Donde se ponga un visor optico 100% de cobertura (a ser posible) que se quite todo lo demas.

    Acepto y reconozco que una “pantallita” (ojo a las comillas, supongo que se me entiende) te saca del apuro en mas de una ocasion, peroooo…..

  2. Pues yo quiero pensar todo lo mejor 🙂 y que en un futuro pueda ser de ayuda en visualizar escenas nocturnas. Ahora bien, que no me toquen el óptico que si no les corro a gorrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.