3

Cobrar por mirar – una estrategia si más no, curiosa.

Pues no se yo si...........

Uno de los mayores problemas para comerciante minorista de equipos fotográficos es en la actualidad el “showrooming”. Es decir, el personal va a la tienda, pregunta, toca y prueba, y luego se va a casa y compra “on-line”.

Cadenas como “Best Buy” y “Target” han adoptado una política de adecuación de precios “on-line” para ayudarles a luchar contra esto, pero una tienda en Australia tiene un enfoque diferente. Un enfoque que no es tan amigable con el ususrio.

La tienda, que no ha sido identificada en los artículos que he visto, está cobrando 5 dólares a cualquier persona que entre en la tienda a preguntar, tocar y probar. Ese dinero será descontado si al final compras, pero si no, lo habrás perdido para siempre.

Aceptando que el problema “showrooming” existe y es real como la vida misma, uno en sus cortas luces piensa que esta estrategia va a mantener lejos a los profesionales “showroomers”, pero también a todos los demás potenciales clientes, así que no se yo hasta que punto es una feliz idea.

Si hay algún minorista de nuestro gremio que pertenezca a nuestra pequeña comunidad, me gustaría saber su opinión.

¿ Es un aviso a navegantes, o una idea chorra que caerá en el olvido por su propio peso ?.

Lo he visto en “Steve’s Digicams” pero la cosa viene de “PetaPixel”

adolfo

3 comentarios

  1. Pues tiene mucho sentido y de alguna forma se tiene que frenar ese abuso de ‘ciertos compradores potenciales’.

    No es en absoluto justo que unos realicen el esfuerzo inversionista, incluyendo personal cualificado, en beneficio de otros que sin ‘meter’ un euro en su negocio sean quienes se lleven beneficios ‘limpios de polvo y paja’.

  2. Perdon?…

    Desde cuando un “intangible” se ha de pagar?… Luego esa camara “toquiteada” que ha hecho de “conejillo de indias” te la venderan igualmente, a lo sumo con una ligera rebaja.

    Negocio redondo, vamos. Me saco un “extra” por sobeteo que superara con creces el presunto valor de “devaluacion” por desgaste.

    Lo siento pero es un poco “jeta” el sistema.

    Tal vez porque soy de los que se miran y remiran las cosas por la red antes de comprar en tienda fisica, y voy con la idea maqs que hecha, solo pendiente del “toque” en la mano.

    Yo he llegado a comprar cosas casi “de taco”, que ya llevaba sabidas de casa (caracteristcas, especificaciones) y solo me ha faltado -en casos muy raros- que el dependiente me aclarase alguna cosa.

    Reconozco que hay mucho caradura al que le gusta hacer perderle el tiempo al dependiente de turno, y no dire que ese es el trabajo del dependiente, porque no, pero si este es un poco perspicaz, sabra pararle los pies al jetas, porque sabra ver si realmente esta interesado en la compra o es para hacer perder el tiempo.

  3. Nueva manera para cargarse aún más el mercado minorista, espero que no les funcione el sistema. Una autentica cagada. Yo he hecho “showroomismo” para productos de precio intermedio dejando la tienda fisica para cosas menudas donde la diferencia de digamos 1-5 euros me la trae al pairo y para productos de precio elevado donde la tranquilidad de saber que me van a gestionar cualquier problema con el producto para mi no tiene precio.
    En Pamplona tenemos una tienda de instrumentos musicales que hace lo mismo si quieres probar instrumentos (de momento por mirar no), su argumento es que les supone mucha “perdida de tiempo” (sic), lamentable.
    Hoy por hoy en el sector de la fotografía me han dicho más de un implicado que donde realmente se saca un margen razonable de beneficio es en los accesorios, tanto cámaras como objetivo el margen es muy bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.