Freefly Systems MoVI M10 digital gimbal: este es el nombre completo del "sofisticarísimo" invento.

Hace días que Vincent Laforet, un “gurú” en esto de los temas de video, amenazaba en su blog con un “theaser” de algo nuevo y revolucionario para mis queridos “vidiotas” (ya os he explicado alguna vez el significado de este “palabro” y sabéis que lo uso con el máximo cariño)

Pues bien, hoy parece que se desvela el asunto.

El invento que va a revolucionar el mundo mundial es simple y llanamente un soporte estabilizador que se llama MōVI. Es un “steadycam”, pero cum laude, por lo menos así nos lo quieren vender.

Parece que es sofisticado como él solo, que ofrece estabilización en tres ejes con un cabezal “cardan” de altísimo rendimiento, y con una velocidad de respuesta asombrosa.

Tal como lo pintan parece la revolución en persona. Y ahora sentaros, por si acaso la sorpresa os produce daños colaterales o efectos secundarios no deseados. Es verdad que a mi me ha revolucionado, pero lo ha hecho su precio. Hay dos modelos, el M5 sencillo y de nivel de entrada que cuesta 7.500 dólares, y el M10 más completo y sofisticado a un simpático precio de 15.000 dólares. No soy ningún especialista en el tema y este tipo de cacharros no los conozco para nada, pero confieso que se me han erizado los cuatro pelos que me quedan.

Para que podáis evaluar vosotros mismos si el invento vale la pena, aunque más bien debería decir si vale lo que cuesta, aquí tenéis un video demo donde se ve el artilugio en plena acción.

[vimeo]http://vimeo.com/63357898[/vimeo]

Y por si queréis seguir leyendo “el retablo de sus maravillas” aquí os pongo el enlace de “Canon Rumors” que es donde lo he visto, y el de Planet 5D donde explican bastantes más cosas.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.