0

Los descuentos invisibles de Canon, o de como las tiendas se saltan los MAP

" Money makes the World go round "

Cosas curiosas

Bob Atkins, nuestro canonista de cabecera, publica hoy un curioso artículo comentando como las más reputadas tiendas on-line y físicas se saltan a la torera los precios recomendados por Canon y lo que aún tiene más enjundia, los MAP («Minimum Advertised Price») que Canon obliga a firmar a los «tenderos» bajo pena de excomunión.

Estos precios MAP coinciden con el precio recomendado por Canon menos los descuentos oficiales que ofrece la marca. Ninguna tienda puede anunciar precios más baratos bajo pena de excomunión canoniana, …………………, pero lo que si puede hace es cobrarlos. Así, cuando alguien decide comprar y pulsa el botón de enviar al carrito de la compra, milagrosamente el precio marcado queda muy por debajo del precio anunciado.

Bob los llama en su artículo: «los descuentos invisibles» y pone un par de ejemplo, con la 5DMark III y con el 70-200F2,8L IS II, ambos productos de primera línea de Canon.

Todo eso pasa en el mundo USA. Por aquí las cosas, aunque también hay descuentos, tienen otro cariz. Ya se sabe que los europeos nadamos en la abundancia (sobre todo los del sur) y podemos pagar cualquier precio por exagerado y ridículo que sea, y más si tiene el logotipo Canon.

Bueno, y ya que estamos, si nos vamos a eBay, hoy mismo cuenta «Canon Rumors» como ejemplo, que la EOS 6D se vende en eBay nueva y con garantía Canon USA al precio de 1.658 dólares (aunque hay una partida de unos 200 dólares sobre la garantía que no me queda muy clara). la tienda on-line es PMI Digital, que tiene un 100% de comentarios positivos.

Al agudo lector no se le escapará que si el cambio de moneda sirviera para algo 1.658 dólares son más o menos 1.276 euros, y tampoco se le va a escapar que por estos pagos se factura a unos 2.000 euros, que no es exactamente lo mismo.

¿ Que, acabo como siempre ? Pues vale, acabo como casi siempre.

Porca miseria………………… Ya me perdonaréis, hoy es domingo y no hay novedades en la «cloud».

Bob Atkins y sus descuentos invisibles  ;  Canon Rumors  ;  eBay

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.