0

Citizen: nuevo panel LCD para EVF con más resolución y una filosofía muy astuta, eso me parece

El "astuto" EVF.

Otro paso más en la perfección de los visores electrónicos.

El fabricante Citizen Miyota Finetech (que a mi me suena a relojes) ha desarrollado un panel LCD para EVF que hoy por hoy tiene la máxima resolución disponible. Cuenta con una pantalla de 1280 x 960 píxeles (que son 3,69 millones de puntos). Se recuerda (por cortesía del artículo) que los EVF de Sony OLED y de Epson LCD solo llegan a 1024 x 768 píxeles (que son 2,36 Mpuntos).

La astucia del asunto, dice el fabricante, está en que se muestra la información de rojo, verde y azul en secuencia en lugar de mostrar los tres a la vez, con lo cual, digo yo, se necesitan menos píxeles para la misma resolución. La frecuencia de refresco de 120 Hz y la persistencia de la retina engaña (y tal vez enloquece) al cerebro y resulta que lo vemos todo en perfecto color, al menos eso dicen.

¿ Como harán que el mismo pixel se encienda primero en rojo, después en verde y luego en azul ? ¿ Es eso posible sin una matriz bayer ? Puede que si. En LED’s de iluminación ya hace tiempo que existen LED’s únicos con varias patillas y según a cual le das tensión se encienden con un color u otro. En la nota de prensa traducida lo explica un poco, pero no lo acabo de entender. Eso si, no hay matriz bayer.

Bueno, sea lo que sea y como sea, el panel entrará en producción masiva en el verano de 2013.

¿ Lo veremos pronto en nuestras queridas maquinitas ?

Tan o incluso más importante que la resolución es el rango dinámico. Es muy feo encuadrar con un EVF una escena de alto contraste y ver solo o la parte clara, o la parte oscura, pero no ambas a la vez.

¿ Permitirá este sistema, ya que debe tener los píxeles más grandes, mejorar este tema ?

Lo cuenta «Dpreview»  ;  Nota de prensa traducida por Google

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.