3

“Digital Camera Raw Compatibility” de Apple incorpora a la familia X-Trans de Fuji

La entrada principal de la sede Cupertiniana.

Como yo no soy un “Apple-adicto” seguro que no se valorar el extremo alborozo que seguro os va a producir que la compañía de Cupertino que desde que desapareció el bueno de Steve no hace más que caer en picado en bolsa haya publicado la actualización v4.05 de su Digital Camera Raw Compatibility y que ahora da soporte RAW a todas la Fuji con sensor X-Trans.

Estas son las cámaras que incorpora: toda la familia X-Trans.

Digital Camera RAW Compatibility Update 4.05

  • Fujifilm X20
  • Fujifilm X100S
  • Fujifilm X-E1
  • Fujifilm X-Pro1

Se recuerda que para instalar la actualización hace falta tener Aperture v3.4 o superior e iPhoto 9.4 o superior. O te “inser-coin” actualizas, o desapareces del mapa.

Lo he visto en “Dpreview” ; Info y descarga

adolfo

3 comentarios

  1. Hola.
    Yo soy usuario de Aperture y me tiene un poco enfadado el hecho de que las actualizaciones de Camera RAW Compatibility estén en función del sistema operativo y no de Aperture. Como me he quedado en Snow Leopard he perdido muchas actualizaciones, qué cruz!
    A la hora de renovar mi DSLR me veo condicionado por el SO de mi ordenador, es un fastidio.
    Como siempre, las estrategias comerciales priman sobre cualquier otra cosa.

    • El único consuelo que puedes tener es que en el mundo Windows pasa exactamente lo mismo. La política de renovaciones y actualizaciones de Adobe con su ACR, Photoshop y Lightroom, haría ruborizar al propio “Maquiaveo” por inocentón.

      Aquí lo único que vale es el “Inser Coint” Por ejemplo, Lightroom 5 (que ya está en versión beta) ya solo es compatible con Windows 7. Vista, XP y no digamos W2000 han quedado fuera de juego.

      La “judiada” que nos han hecho con el DNG Converter y su problema de tamaño según la compatibilidad hacia atrás, no tiene nombre.

      Todo el tinglado está montado para que pases por caja, y cuantas más veces, mejor …….. para ellos. Y nosotros no tenemos otro remedio que hacer de tripas corazón y tragar.

      Que le vamos a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.