0

El Mitakon 35mm F0,95 para Sony NEX, Fuji X y M43 ya disponible en Japón y en eBay

El luminoso objetivo sacando pecho montado en una X-E1.

Nos cuenta “Fotoactualidad” que “alguien” ha presentado un objetivo ultra-luminoso que se llama Mitakon 35mm F/0.95 y que está disponible para monturas Sony NEX, Fuji X y M43.

Parece que el cristalito ya es una realidad y se vende en el país del sol naciente por unos 800 dólares al cambio.

Ese presunto “alguien” podría ser una nueva firma china cuyo nombre es imposible para los latinos (3 vocales y 11 consonantes) que se llama ShenyangZhongy, aunque a uno le entran dudas de que no sea otra vez uno de los miles de “pseudónimos” de Samyang. Por la pinta no lo parece, pero vaya Vd. a saber………

Hace casi un año ya hubo un amago de esta lente, pero nunca más se supo: Ftc 4-5-2013.

La inquieta WEB japonesa “DC Watch” lo ha probado con una Fuji X-E1 y nos enseña 6 muestras que se pueden ver a resolución completa. Las he mirado un poco por encima y que queréis que os diga. Que el jefe de Paco I me perdone por decir esto, pero a F0,95 parece como si fotografiáramos a través de un papel vegetal. Cerrando a F5,6 la cosa mejora infinitamente, pero también tiene infinitamente menos gracia. El enfoque selectivo es tremendo (como no podía ser de otra manera) pero por el tipo de fondo escogido no se puede ver demasiado bien la calidad del “bokeh”.

Bueno. Lo dicho. Mirarlo vosotros mismos.

Fotoactualidad  ;  La prueba en C Watch  ;  En eBay es más barato aún

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.