1

Para los no iniciados: «Como leer y entender las curvas MTF de los objetivos»

Las curvas MTF, pero si son múy fáciles de entender.

Hoy es domingo. Hace un día triste y lluvioso en Barcelona, pero es una lluvia fina y continua, ideal para que el campo florezca y nos brinde esos paisajes brillantes de verdes fluorescentes y prados plagados de flores de todos los colores. Es tiempo de los paisajistas.

Es muy temprano, y la red está dormida. No encuentro nada que contaros.

Quizás solo por eso extraigo de la sopa encriptada de enlaces que normalmente ofrece «1001noisycameras» un artículo muy completo e interesante sobre «Como leer y entender las curvas MTF de los objetivos».

Ya digo que está muy bien y es bastante extenso, eso si, naturalmente está en inglés.

Si no os apañáis con ese idioma bárbaro (que quiere decir extranjero) y la ayuda del sabio traductor Google no es suficiente pues os habla como los indios de los «espagueti-westerns», os aconsejo que le echéis un vistazo al estupendo artículo que publicó ya hace años nuestro querido profe Valentín Sama y que tituló «MTF para dummies».

Es más corto, igualmente riguroso, y está en castellano.

Nadie nace enseñado. Dedicado a todos mis lectores que se inician con un espíritu curioso e inquieto en esta nuestra maravillosa afición.

«How to read MTF chart»  ;  «MTF para dummies»

adolfo

Un comentario

  1. Hola Adolfo!

    Para los que no se quieren complicar la vida (como yo por ejemplo) me ha encantado las gráficas de «Perfect Lens» y «Tipical Lens»; para que complicarse más…
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.