3

Habrá un “tablet” de Wacom con perfil profesional, pero hoy la cosa no va de eso. Va de la Cintiq-13HD

Me gusta el escenario escogido para la presentación, a todas luces reducida, pero de lo más agradable.

Si os hace “ilu” eso de tener un “tablet” de la reputada firma Wacom, con marcado perfil profesional y totalmente alejado del iPad y de otros artilugios androides, que sepáis que vuestros deseos serán cumplidos y que dentro de poco lo tendréis.

Pero no es de eso de lo que va este rollo. El rollo de hoy va de la presentación en Barcelona de una tableta gráfica clásica de las de toda la vida. Naturalmente es Wacom y se llama Cintiq-13HD.

Ya os hablé de ella hace algo más de un mes: Ftc 20-3-2013 y debe ser la hermana pequeña de la bastante más tremenda Cintiq-22HD de la que también os hablé hace solo unos días: Ftc 1-5-2013.

Así que si os interesan estas cosas, aquí os dejo el enlace al artículo que sobre la presentación publica “Que sabes de”.

Y mucho ojo. Aviso a navegantes. Yo no he usado nunca una tableta gráfica, pero dicen que crea adicción instantánea. En cuanto usas una, ya no puedes dejar de usarla.

adolfo

3 comentarios

  1. Tengo que probar una. Y mira que la tengo al alcence, pero para las cuatro mamoneces que hago con el PS (y ya tengo automatizadas) me da pereza ponerme a trastear.

    Ya “pierdo” bastante el tiempo con el escaner (que tambien lo tengo “todo a cero”, y ajusto despues con el PS) metiendo las tiras de negativos y buscando que no se me “coma” mucho con el filtro de rayadas y polvo…

    He de probar a entretenerme a “limpiar” algun negativo “manualmente” con una cacharra de estas….

    Del tema tablets… No es lo mio. Para lo mas basico ya me apaño con el Samsung Galaxy y si necesito entrar en Internet “comodamente”, como el monitor y el teclado de toda la vida, no hay nada. Una tablet, para mi, mas alla de mirar el correo y leer “atropelladamente” algun documento, no le veo utilidad… Soy demasiado “pedestre” para estas cosas.

  2. Yo no uso otra cosa desde años. Una wacom intuos 3 de las de antes, pero que funciona todavía genial. Cada vez que cojo el ratón parezco inútil. Como si pesara una tonelada me descubro arrastrando la mano de un lado a otro sin ningún atino. Es como sacar a un pez del agua.

    Adolfo tienes razón, una vez que te acostumbras, es tan natural que volver al ratón te parece retroceder a la edad de piedra. A gusto pillaría una de estas con la pantalla integrada y esta Cintiq-13HD tiene muy buena pinta, pero el precio me parece desorbitado, aún elogiando y destacando que Wacom es el rey en ese mundo y sus productos soberbios. Habrá que esperar a que estos artilugios sean más comunes para que bajen de precio.

    • Ya me has “picado” 🙂

      Le voy a decir a la parienta que me deje trastear con la suya… Si no aparezco por aqui en 15 dias es que me ha dado con el rodillo de amasar en la cabeza!… Entre el escaner, los negativos y el PhotoShop, la tengo de un “contento”… 😀 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.