0

Falsa alarma: al final los «Touits» de Carl Zeiss si que son buenos. Lo dice «el duo dinámico»

Las dos simpáticas cotorras verdes de Zeiss.

Ayer os contaba cosas de una prueba que me había dejado la mosca detrás de la oreja. Se trataba de una comparación entre los nuevos objetivos «touits» de Calr Zeiss y los Fuji para las Fuji X.

De la prueba salía que los Fuji eran bastante superiores, cosa que en principio era un poco sorprendente. Los Fuji sabemos que son muy buenos, pero no esperábamos menos de los Zeiss, y por las pruebas no lo parecían: Ftc 10-5-2013.

Pues nada, hoy nuestro querido dúo dinámico sale en nuestro auxilio y prueba el rendimiento de las dos «cotorras verdes» que por ahora existen, y menos mal, los dos son muy buenos, aunque justo es decir que uno más que otro.

  • El Distagon T* 12 mm f/2,8 es sencillamente fantástico con un rendimiento de coge pan y moja en centro y esquina desde plena apertura hasta F8. De ahí en adelante decae bastante y de F11 no conviene pasar.
  • El Planar T* 32 mm f/1,8 también es muy bueno, pero no tanto. Hasta F2,8 se resiente un poco en las esquinas. De F4 a F8 es excelente, y de ahí en adelante decae también pero algo menos que el 12mm.

Si que son buenos, si.

Ahora lo que el pueblo llano está pidiendo a gritos es una comparativa rigurosa entre ambos mundos, pero ya tenemos algún avance. En la hemeroteca de «DSLR Magazine» he localizado una prueba que os pongo al pié. Es la que Valentín le hizo al Fujinon Super EBC XF 14 mm f/2,8 R, y justo es reconocer que el Zeiss Distagon T* 12 mm f/2,8 es excelente, pero que el Fuji es todavía mejor, y encima es más barato, mucho más barato ¿ Oído cocina ? Pues eso.

Análisis, comentarios, estructuras ópticas y rendimientos de los «touits» en «DSLR Magazine».

Prueba del Fujinon Super EBC XF 14 mm f/2,8 R también en «DSLR Magazine».

Para que lo veáis de un simple golpe de vista, aquí os pongo gráficos de resolución de ambos objetivos. Ya me diréis.

Este es el 12mm de Zeiss: ¿ bueno, eh ?

Y este es el Fuji 14 mm, que todavía es mejor.

Actualización: domingo 12-5-2013, día gris en Barcelona

Y aprovechando que El Pisuerga pasa por Valladolid, pongo aquí de clavo un video promo donde un tal Dr.Michael Pollmann, que es «Program Manager Consumer Lenses de Zeiss», con un importante acento alemán pero en un inglés que ya me gustaría a mi, nos explica las caracteristicas de diseño de estos nuevos cristalitos. Veréis que los dibujitos y despieces son loS que han aparecido en todas las WEB’s del mundo mundial al hablar de estas simpáticas «cotorras verdes».

Por cierto. No me ha parecido entender que Zeiss vaya a ir a clase de Fuji para que le enseñe a ganar ese pequeño «plus» que tienen los lentes «X» frente a los nuevos «touits», pero seguramente será por mi mediocre nivel de inglés. A ver si vosotros tenéis más suerte.

Este es el video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mXFFdg73b98&feature=player_embedded#![/youtube]

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.