0

Todos seremos “Robocops” 4 ojos: Olympus se apunta a las “smart-gafas”

La patente

Si “una” es curiosidad, “dos” ya son legión, marcan tendencia, y hacen presagiar lo peor. Hace no tantos años nadie pronosticaba que un artilugio que responde al nombre de “smartphone ” iba a ser una prótesis obligatoria para todos los mortales y que su extirpación casual o accidental podía convertirse en un trauma de consecuencias devastadoras para el desgraciado usuario que la sufriera.

Pues bien. Con las malditas gafas inteligentes vamos por el mismo camino. Todo va a ser cuestión de miniaturización, integración, y amplias dosis de marketing.

Hasta ahora se hablaba, y mucho, de las gafas Google. Ahora, por la patente de Olympus (supongo que con permiso de Sony, su amo y señor en la sombra) vemos que esta firma se apunta a la fiesta. ¿ Será la última ? No creo. ¿ Todos seremos “Robocops” 4 ojos en un futuro inmediato ? Pues no se.

La senda está trazada. El anzuelo bien cebado. ¿ Picaremos ? No lo se, pero me temo lo peor.

Pienso que una de las ciencias o tecnologías (que ya no se muy bien como llamarla) que tiene más futuro es la biotecnología molecular, ligada a la manipulación del ADN y cosas así.

Propongo que algún emprendedor “espabilao” haga las maletas (aquí no hay nada que hacer – solo sabemos recortar, contar mentiras y justificar lo injustificable), emigre a algún país civilizado e inicie un proyecto para que los bebés ya nazcan con un chip neuronal Wi-Fi, que tenga una buena dosis de RAM para poder almacenar un completo “firmware”. Eso nos evitaría muchas de las zarandajas actuales para conseguir lo mismo. No sería necesario que para el adoctrinamiento se utilizaran medios tan pedestres como los periódicos o los telediarios, ni sería necesario que existiera Tele5 para hacer los masteres de imbecilidad. Todo podría ser grabado y programado en nuestra RAM. Habría así una casta selecta y absolutamente minoritaria, dueña del software y del grabador de RAM, y el resto todos seríamos esclavos. Vamos, como hasta ahora, y como siempre, pero sin tanta parafernalia asociada.

Que ¿ algún becario se anima a iniciar el proyecto ? Si él no lo hace,m otros lo harán.

Huy, pero que depre que estoy hoy………………… No se por qué será …………………………. Esta entrada me ha salido un poco “gris oscura”. No hacerme caso. Ya sabéis que tengo días malos……. y esos son los mejores.

“Fotoactualidad” cuenta un poco la historia y como va el asunto ahora.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.