1

Va de displays: la resolución al poder, de la mano de Samsung

De Corea del Norte alguien nos librará, pero de Corea del Sur no nos podremos librar nunca. Al tiempo....

Samsung debe tener la llave inglesa más gorda del mercado. Al menos es la que últimamente está dando más vueltas de tuerca en muchos temas, y Samsung lo toca prácticamente todo.

De la que me entero hoy es de que está preparando darle una patada allí donde más duele al mismísimo Apple, pues tiene a punto una simpática pantalla para ordenadores portátiles de 13,3″ con una asombrosa resolución de 3.200 x 1.800. Recuerdo que las pantallas “Retina” de los MacPro de Apple también de 13″ son de 2560 x 1600, y que la resolución del iPad “Retina” es de 2.048 por 1.536.

Por si las cosas no quedaran suficientemente claras, Samsung también comenta que tiene preparada otra pantalla para artilugios de 10″ (que bien podrían ser “Tablets”) con una simpática resolución de 2560 x 1600, justo la de los MacPro de 13,3″.

Lo cual comunico como simple curiosidad tecnológica para que estéis bien informados.

No se habla de nada más. No se dice que tipo de retroiluminación tiene (supongo que LED), no se dice que tipo de panel es (supongo que IPS), no se dice que gama de color admite o puede representar, ni ninguna característica más. Es verdad que un panel no es solo resolución. Hay muchas más cosas que definen su bondad y sobre todo su fidelidad de color y rango dinámico, pero por algo se empieza.

Y ahora un ruego a Samsung en forma de carta abierta y enloquecida.

Hola: (una familiaridad de entrada, siempre queda bien).

Sr.Samsung. Con objeto de volver a recuperar la perdida sensación de una buena proyección de diapositivas Velvia, ruego a vuecencia tenga a bien desarrollar un televisor, o al menos un monitor, que con el mismo tamaño de pixel que su anunciado panel de 13,3″, tenga un tamaño de unas 50″. Echando cuatro números resulta que un “display” así podría mostrar en tamaño real una imagen de 12.000 x 6750 – unos 81 Mpixels (formato 16:9), lo cual haría que incluso la mismísima Nikon D800 tuviera que interpolar para llenarlo, y pudiera mirar de tu a tu a respandos como el Phase One IQ180 o el Leaf Aptus II de 80 Mpixels.

No me negará Vd. que no sería una gozada.

Pues eso. Póngase a ello, porfa, que siempre habrá alguien en el mundo que se lo podrá comprar.

Es gracia que el pueblo llano espera merecer, solo para verlo en alguna exposición, claro, de su recto proceder. Amen.

Lo cuenta “1001noisyecameras”

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.