0

El revelador RAW Silkypix 5 ya se entiende con los sensores Fuji X-Trans

Adaptarse o desaparecer.

Si hay una cosa cierta en este mundo, dejando de lado que políticos y banqueros están acabando con él, cosa que tiene el rango de verdad absoluta, es que los sensores Fuji X-Trans suponen un enloquecimiento para los reveladores RAW convencionales acostumbrados leer patrones bayer clásicos.

Efectivamente, partiendo de la base que una imagen de un sensor bayer es inventada en sus 2/3 de píxeles, el proceso “demosaico”, que es el primer paso del revelado RAW, cobra vital importancia en la calidad de la imagen final y sobre todo en la presencia de artefactos estilo “moiré”.

En sus carnes lo sufrió Adobe Camera Raw y Lightroom, como bien sabéis. También Capture One, y no se si alguno más en el mundo Mac.

Ahora le toca el turno al menos conocido revelador Silkypix 5, que ha tenido que pelear bravamente con el patron bayer X-Trans, y que según dice el fabricante ha mejorado mucho en sus resultados.

Para muestra nos enseña un par de imágenes donde se aprecia perfectamente el “antes” y el “después” de la batalla. Realmente el “moiré” se ha minimizado mucho o ha desaparecido por completo, pero no podemos decir nada más acerca de la nitidez y otras cosas.

En fin, simplemente que lo sepáis, por si Silkypix 5 es vuestro revelador de cabecera o por si lo queréis probar.

Lo he visto en “Fotoactualidad”  ;  Info del fabricante Silkypix 5

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.