2

Photography Blog: integración de una tableta gráfica en el flujo de trabajo fotográfico: 1er capítulo

Tener cuidado. Dicen que crea adicción.

Photography Blog acaba de recibir de Wacom su última tableta gráfica (que no Tablet) Intuos 5 y además de echarle un vistazo en profundidad amenaza (léase promete) una serie de artículos futuros en plan tutorial donde explicará como integrar y manejar un artilugio de este estilo en el flujo de trabajo de un fotógrafo frente a su ordenador.

Los que saben de estos dicen que una tableta gráfica es como un trípode de carbono (más o menos). En cuanto usas uno, ya no hay vuelta atrás.

Entre aparecen los tutoriales nos conformaremos con el análisis que hizo en su día, ya hace bastante tiempo, y con este video publi-demo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7lQT7U_gVkI&feature=player_embedded [/youtube]

Como complemento os cuento que el Intous 5 tiene 4 modelos y que el asunto precios queda más o menos así: el pequeño 230 dólares, el mediano 350 dólares, el lápiz astuto 270 £ (eso me ha parecido entender) y el grande 470 dólares.

No es pues un accesorio tirado de precio, pero tampoco es una locura, sobre todo los pequeños. Si tan útil es, vale la pena considerarlo.

Análisis en Photography Blog

adolfo

2 comentarios

  1. El otro dia le dije a la parienta: “Oye, me enseñas como va la tableta y tal?”;”Para que?”(cara de pocos amigos);”No, para nada, para trastear con el PS y las fotos, retoques y tal”(cara de “nene bueno”);”Ni hablar!. Ya bastante me ocupas el ordenador con el escaner y los negativos para que me lies mas con la grafica!”….

    En fin… en otra vida sera… 😀

  2. Miquel, mientras te deje catar otras cosas date por contento 😉

    Respecto a la Intuos, tenemos en casa dos modelos anteriores (prácticamente idénticos a éste). Es importante dar un par de recomendaciones respecto a las tabletas:

    -No escojais modelos de tableta wireless, es decir, sin cable de alimentación y conexión al ordenador, ya que no son tan precisas como las controladas por cable. Los primeros días no lo notarás por que vienes de un ratón, pero si vienes ya de otra tableta es como un paso intermedio entre ambos mundos (vale, mejor que le mousse… pero es que soy muy quisquilloso). Además, para colmo, son un poco más baratas… (o lo eran).

    – A ser posible tableta pequeña o mediana (a lo sumo). Una tableta grande te acaba destrozando la muñeca y codo, con lo cual una tableta mediana te permite moverte por un espacio de trabajo de hasta 30 pulgadas con mucha facilidad y comodidad. Si tu monitor es de menos de 24 pulgadas, una tableta A5 es lo ideal. (siempre desde el punto de vista de retoque electrónico para fotografía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.