0

Rumores: Canon está desarrollando 3 sensores FF de más de 35 Mpixels y quiere recuperar el liderato – presuntamente

¿ El resurgir de Canon ?: fake, fake y fake...........

Nada de esto que cuenta “Canon Rumors” es una rigurosa novedad, pues de ello se viene hablando ya hace tiempo.

Se habla de una nueva DSLR de formato completo y resolución superior a las Nikon D800.

Se habla de que esta podría tener un cuerpo de la línea 1 (mastodóntico) o de la línea 5D (más contenido).

Hasta aquí nada nuevo.

Lo que si me ha resultado curioso son dos cosas:

Cosa 1: según diferentes fuentes parece que Canon está desarrollando 3 sensores, todos ellos de más de 35 Mpixels, y que probablemente su anuncio (del sensor, no de la cámara que lo va a llevar) se hará antes de fin de año. Es hasta posible que sea un solo sensor y las fuentes hayan filtrado que se trata de tres.

Cosa 2: Canon está decidida a recuperar el liderazgo en la fabricación de sensores, puesto de privilegio que si alguna vez tuvo ha perdido desde hace tiempo en favor de todos los demás. Ahora es la peor, y Canon lo sabe.

Propósito encomiable este último, sin duda, que todos los canonistas esperamos y deseamos que se cumpla más pronto que tarde.

Tampoco es necesario pasarse en el número de Mpixels. Desde luego habrá ventajas, pero opino que los inconvenientes serán mayores: los tamaños de ficheros serán enormes, los objetivos se resentirán, los sistemas AF deberán ser de una precisión astronómica, las tolerancias de montaje y el control de calidad en fábrica tendrán que ser brutales, e indefectiblemente el resultado a ISO’s altos empeorará.

Yo me conformaría con tener un sensor FF de unos 25 Mpixels pero con un rango dinámico sobresaliente y una respuesta a ISO’s altos razonable, sin necesidad de llegar a sensibilidades estratosféricas que en la práctica nada aportan. Tiempo habrá después, si se quiere, y se necesita, para aumentar la resolución.

¿ Será el “Fovecaneon” la respuesta ? No lo creo, pero vaya Vd. a saber.

Puros chismes en “Canon Rumors”

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.