6

DSLR Magazine nos acerca a las intimidades de “El Gran Cilindro”, la nueva criatura de Apple

Warning: the big creature is comming

Este si que parece realmente un invento del bueno y malogrado Steve Jobs. Se trata de una “cosa” que va a ser el próximo Mac Pro, de los grandes, no en portatil.

La cosa es enigmática, ya mismo parece una papelera, como una nevera de playa, pero también lo mismo puede parecer un lanzador de mísiles, como una versión cilíndrica de “El Monolito” de 2001 Una Odisea en el Espacio. Yo lo llamaré “El Gran Cilindro”, que creo le queda bien.

No dudo que las virtudes de la maquinita (esta vez maquinota) dejarán asombrados a propios y extraños: correrá más que la luz a pesar de que el bueno de Albert diga que no puede ser y será más estable que un Rolls Royce” sobre una autopista gratuita de la Sra.Merker. Pero eso se lo dejaremos a los chicos de la técnica, ilusionados con las RAM’s, las ROM’s, los HD dinámicos y los estáticos, las tarjetas gráficas omnipotentes, los miles de ventiladores y, faltaría más, el nuevo sistema operativo Mac OS X Mavericks, que con nombre de película (a mi me suena a eso), promete estar a la altura del mismísimo Hall, el díscolo y soberbio ordenata de la misma película anterior.

Raphael Terris, que me parece es el más aficionado a estos artilugios dentro de la plantilla de DSLR Magazine, nos cuenta cosas de sus intimidades y tripitas.

Ir haciendo sitios en las mesas y estudios fotográficos. “El Gran Cilindro” está a punto de llegar.

¿ El precio ? Hay señor, que cruz. Que poca delicadeza pensar en el precio cuando uno se encuentra delante de una obra de arte, y encima genuinamente Apple, ahí es ná. No se sabe, dependerá de las configuraciones, pero podéis apostar a que será de caro a carísimo, y punto pelota. Eso si, será “exclusivísimo”, que eso lo lleva en los genes.

DSLR Magazine

Nota tonta: he escogido como ilustración esta enigmática imagen de la nueva “criatura” Apple, simple y llanamente porque me ha parecido de lo más sugestiva y enigmática. Vamos, que tiene clase, no como un vulgar PC, faltaría más.

Pregunta tonta y maliciosa: ¿ quien le fabricará estas tripitas redondas a Apple ? ¿ Será Samsung ? ¿ Será Intel ? ¿ Será AMD ? ¿ Será Asus ? ¿ Acer no será, no ?

adolfo

6 comentarios

  1. Los procesadores serán Intel, al 99%.
    El cilindro en cuestión será muy pequeñito, la torre se ha convertido en un sobremesa de diseño.

    No me disgusta la propuesta, pero ir a la última requerirá sacrificios y más dinero. No disponer de discos duros convencionales integrados (fáciles de obtener a un precio módico)implicará apostar por lo último y más caro en Thunderbold.

    Si a eso le sumamos que Apple piensa dejar al sector profesional europeo durante más de 7 meses sin equipos profesionales, al percepción de entusiasmo y emoción sobre la marca se desvanecen por completo.

  2. Si no me equivoco no es Appel el que deja a Europa, es Europa que le prohibe a Mac seguir vendiendo equipos que no se ajustan a las medidas de seguridad Europeas, en concreto anti incendio y explosión, que algunos componenetes de los MacPro, como transformadores y otros no superan. La respuesta de Mac es la de sacar un nuevo modelo para todo el mundo pero especialmente adaptado a las estrictas normas Europas, uno de los signos mas evidentes será que no llevará muchos ventiladores ya que no los necesita al no sobrecalentarse peligrosamente como las MacPro de ahora. Aprovechando este obligado cambio los nuevos equipos traerán otras novedades que por supuesto los harán mas rápidos, silenciosos y eficientes pero sobre todo nos obligaran a actualizar programas y periféricos, vamos que se trata de la hostería de siempre…

    • Te equivocas! (disculpa el tono categórico, no es la intención). Y lo afirmo de forma tan tajante, ya que el resto de fabricantes americanos(Dell, HP, etc…)no han tenido problema alguno en adaptar sus máquinas a las nuevas normativas europeas de seguridad. Ningún otro fabricante internacional lo ha hecho… por tanto hablamos de una actitud endiosada y prepotente olvidando a uno de los sectores que sostuvo la compañía en los malos tiempos (que los hubo).

      Han preferido cerrar stocks de forma adelantada para maximizar el beneficio, aunque eso suponga dejarnos 9 meses (por lo pronto) sin la oportunidad de reponer un equipo en caso de avería.

  3. No te preocupes por lo de ser tajante :), a mi ni me va ni me viene, es mas a parte de mi equipo como fotógrafo que si es un MacPro el resto de aparatejos no lo son, porque a mi como a muchos, la política de marca de Mac no me convence, pero si te puedo confirmar que los MacPro, son considerados equipos de riesgo por incendio y explosión, habiendo causado en algún caso, graves problemas a sus propietarios y esto esta reconocido por Mac. Modificar los viejos MacPro a la normativa no era viable económicamente, máxime porque el MacPro ya lleva unos añitos y estaba llegando a su fin de ciclo, así que la respuesta es sacar cuanto antes el nuevo modelo para dar servicio a Europa ya que están perdiendo ventas en ese nicho, puedes estar seguro que si a Mac les dejasen seguirían vendiendo y ganando dinero con los MacPro en Europa, por lo menos hasta sacar tranquilamente nuevo modelo, pero es que no les dejan y doy fe de que esto les tiene muy preocupados (por una vez no hacen lo que les da la gana). Por supuesto detrás de cada movimiento hay intereses comerciales pero esos se adaptan a la situación que los MacPro sufren en Europa ahora.
    En cualquier caso y si alguien esta realmente interesado o tiene urgencia, los MacPro se pueden seguir comprando en el resto del mundo sin problemas, te los envían a casa y en algunos casos no hace falta ni siquiera cambiar el transformador y ademas se pueden pedir con el enchufe Europeo.

    • Zas, soy Macuser desde el 87. 😉
      No he usado windows en la vida y uso diariamente un par de Macpros. Te puedo asegurar que si el resto de compañías pueden cambiar los componentes para adaptarlos a la nueva normativa en cuestión de semanas, Apple también podría hacerlo, no hay ningún misterio.

      Pero la realidad es que Apple se ha convertido en un partner de telefonía y en una distribuidora de contenidos digitales, abandonando su papel de fabricante (creador) de hardware para el sector profesional desde hace mucho, mucho tiempo. Y es precisamente en las tareas de gran consumo en las que invierte la mayor parte de su tiempo y esfuerzo y de las que obtiene sus mayores beneficios.

      Como bien dices el macpro lleva unos 10 años en el mercado, lo cual refleja la desidia y abandono hacia el sector profesional. ¿Cuantos fotógrafos o editores de video profesional que tu conozcas usan monitores Apple? Nos han estado vendiendo productos con la etiqueta “pro” pero con una calidad significativamente inferior a su precio de mercado. (por no hablar del jodido glossy con el que es imposible trabajar, salvo que tengas el estudio en una mazmorra del sado o en una catatumba romana) 😉

      Un cordial saludo, zas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.