0

Análisis del objetivo Canon EF 600mm f/4 L IS II: “pata negra cum laude” – presuntamente

Hoy publica Canon Rumors el análisis que realiza el fotógrafo de naturaleza Glenn Bartley sobre el teleobjetivo fijo de Canon, el EF 600mm f/4 L IS II.

En realidad, más que un análisis a fondo, es simplemente una toma de contacto comentada, pues no hay tablas, ni gráficas, y las pocas imágenes de muestra que hay están a un tamaño ridículo, así que no nos podemos hacer ninguna idea a pesar de la buena pinta que tienen.

Como dos botones de muestra os pongo esta pequeña imagen y mi voluntariosa traducción del mini apartado donde comenta su calidad de imagen.

Como ver un tubo blanco tiene poca emoción, os pongo esta imagen que no me importaría haber tomado yo, a pesar de que lo mío es el paisaje. No está mal ¿ eh ?

Glenn dice más o menos esto:

La calidad de imagen que produce esta lente es poco menos que sorprendente. Es difícil imaginar que un objetivo de 600 mm pueda ser mejor. Probablemente los únicos teles fijos que puedan rivalizar con él sean los 300mm y 400mm f/2.8. Cabe señalar sin embargo que la versión anterior de este objetivo también era increíble. Realmente estamos comparando manzanas con manzanas. Mientras que yo en este análisis no he hecho ninguna prueba controlada de la calidad de la imagen, el consenso general entre colegas es que el nuevo 600 mm ofrece algunas muy leves mejoras ópticas respecto a la generación anterior, especialmente en los bordes y al usar el teleconvertidor 2x.

Queda claro que le ha gustado.

Ojo. No os emocionéis demasiado. El cristalito cuesta 12.800 dólares en la tienda de referencia de siempre, 1.000 dólares más que el EF 200-400mm f/4L IS USM Ext 1.4x que Canon está empeñado en que le compremos todos.

Análisis completo en Canon Rumors

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.