2

Un gurú se pasa de Nikon DSLR a Sony NEX: toca madera……. comentarios de Iker Morán

El "transfuga" en plena argumentación

Lo vi hace unos días. Vi las imágenes de muestra y no me gustaron demasiado. A mi parecer (totalmente subjetivo) mezcla entre HDR pasado de rosca y postal “El escudo de oro”, pero oiga, para gustos los colores. No le di importancia y no dije nada.

Hoy veo una referencia muy bien escrita en el blog de nuestro chicarrón del norte, y no puedo resistir haceros aquí una mención por si os interesa.

Yo solo puedo añadir que si me regalan a escoger una Nikon D800E (que enfoque bien) y una NEX-7, no iba a tener ninguna duda en la elección.

Por cierto, el gurú se llama Trey Rattcliff (yo no lo conocía) y ya veis por la imagen ilustrativa la pinta que tiene el mozo.

Blog de Iker  ;  Blog de Rattcliff

Si lo vuestro es puro masoquismo, aquí tenéis una entrevista de casi dos horas donde lo explica todo en detalle.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YWNat4hAOOY&feature=player_embedded[/youtube]

 

 

 

 

adolfo

2 comentarios

  1. Me gustaría abrir el debate de, si estos abanderados que dicen “no” estar subvencionados por ninguna marca,( Kenrock…, Bob Atk…,Phil…,etc,) pero que casualmente todas las marcas van teniendo un ídolo de masas que lleva al cielo su sistema de lentes y cámaras como el mejor e inmejorable, son necesarios o simplemente refuerzan la tranquilidad de nuestra conciencia sobre el equipo que hemos comprado… aunque este y no señalo a NadIe, tenga fallos como casas…Mi opinión como lideres de masas son prescindibles, como fotógrafos cuantos más y mejor organizados seamos mejor.

  2. Pués menudo gurú de los… las narices. Que a estas alturas, cuando ambas cámaras son ya producto muy maduro, ponerse a proclamar al mundo, un auténtico capullo fotográfico que produce imágenes hachederreicas de infinito nulo interés, que cambia de una a otra y se produce terremoto y tsunami en las pantallas… dice poco y malo de la humanidad fotográfica, y de la humanidad en general. Aunque claro, mientras nos deleitamos haciendo enfoques selectivos diletantes entre el dedo y la luna, suavemente, el gurú nos mete doblada la patilla de las guguelglass durante las dos horas dos de la entrevista, entreveo, veo veo, qué ves. Una cosita, y qué cosita es; si el gurú tuviera lo que hay que tener, de gurú, aprovecharía el mainstream creado para saltar a la Lunar como verdadera epifanía de superación de las bondades de la nex 7. Todo esto teniendo claro que el verdadero delito lo cometen quienes se hayan tragado el video, o la entrada de su blog, que es un pecado muy muy grave de estulticia, sin remisión ni perdón posible. Eso si, yo no voy a dejar de consultar al gabinete de Sandro Rey, aunque los hay mejores, por la cuestión de cambiar de kármara y volver a pedirle los números del bote de la primitiva que el otro dia creo que apunte mal.

    No sé si viene muy al caso, pero creo que algunas concomitancias tiene si cuando leemos arte sustituimos o acumulamos fotografía…

    http://www.vanguardia.com.mx/elartecontemporaneoesunafarsaavelinalesper-1362825.html

    Salud y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.