1

DSLR Magazine prueba la Leica M Monochrom y no todo son parabienes.

¿ Bajará algún dia Leica al mundo real en tema precios ? No señor, perder toda esperanza de ello.

A ver señoras y señores. Hablamos de palabras mayores. Nuestro querido dúo dinámico se atreve hoy (no porque sea una osadía atreverse, sino por la proeza de haber conseguido una) con una prueba de campo de la Leica M Monochrom, cosa fina y cosa cara donde las haya.

La cámara, como no podía ser de otra manera, auxiliada por la contrastada calidad de toda su cristalería actual y no tan actual, pasa la prueba con buena nota, pero me ha gustado que en algunos aspectos, como su impresentable pantalla LCD, le den caña de verdad.

En fin, yo que siempre he defendido que todas las firmas de prestigio deberían tener al menos un cuerpo de tipo «prosumer» especializado en blanco y negro, no puedo por menos que recomendaros la lectura del artículo a pesar de que sabiendo los precios que esta gente maneja, y no solo del cuerpo, sino de una cristalería mínima, lo más natural es salir huyendo lo más deprisa que las piernas te permitan.

Pues eso. Yo ya he avisado. Venga hombre, ¿ a quien no le sobran 8.000 dólares para darse un caprichito ?

Prueba en DSLR Magazine

Actualización: 25-7-2013

Al día siguiente nuestro querido dúo dinámico publica la continuación de la prueba, esta vez centrándose en el rendimiento, tanto en JPG como en RAW.

El resultado es absolutamente fantástico y no hay más que ver las muestras de laboratorio que se incluyen para darse cuenta que el sensor en blanco y negro con la ayuda de algún cristalito Leica proporciona unas imágenes con una textura y una gradación tonal excelente, y además con una nitidez y detalle fuera de toda duda.

Realmente me he quedado impresionado. Mirarlo, vale la pena.

Igualmente destaco que en esta segunda parte aprovechan también para criticar algún «anacronismo» de Leica, esta vez el sistema de medición, pero aún así les ha costado devolverla tal como refleja el último párrafo del artículo.

Desde nuestras pruebas en laboratorio hasta las muestras realizadas en el exterior, con todos los inconvenientes y virtudes que destilan esta carísima y elitista Leica M Monochrom, llegamos a la conclusiones que una vez probada este «cacharro del infierno» se hace querer... desde luego es una verdadera pena tener que devolverla.

No puedo evitar acabar con una de mis frases preferidas.

Porca miseria……….

Segunda prueba en DSLR Magazine

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.