1

Extra, extra: la nueva DSLR de Canon de 75 Mpixels será «Foveon», bueno, «Fovecaneon»

Madrecita de los canonistas, que esta vez les salga bien, porfa, y barato a ser posible, porfa, porfa, y porfa........................

Hace tres días os contaba que había quien decía que ya había alguien por ahí jugando con la nueva DSLR de Canon de 75 Mpixels. Seguro que os acordáis: Ftc 22-7-2013.

Es posible que también os acordéis de que en el pasado mes de Mayo os contaba que Canon había patentado un nuevo sensor con la filosofía «Foveon», que yo llamé coloquialmente «Fovecaneon»: Ftc 22-5-2013

Pues nada, hoy me entero porque lo cuenta «Fotoactualidad» que muy posiblemente el nuevo sensor de la nueva DSLR será de este tipo.

La noticia original viene de Northlight Images, y la verdad es que cuenta muy poquito más.

Así pues, presuntamente y con todas las reservas, y suponiendo que todo el asunto sea verdad, el nuevo sensor, que supongo será FF, será un sensor estilo «Foveón» de 3 capas de 25 Mpixels cada una, y naturalmente si matriz bayer.

Mira tu por donde mi íntimo deseo de que la siguiente DSLR Canon tuviera un sensor sin filtro AA es posible que se haga realidad. Lo que no me hubiera imaginado nunca es que no tuviera matriz bayer.

¿ Entrará Canon de esta manera en la buena senda ?. ¿ Estará ahora el «pseudo-Foveon» por fin en buenas manos ?. En cualquier caso pienso que se abre un interesante camino que espero llegue a buen puerto y nos permita a los canonistas recuperar al menos parte del orgullo perdido en estos últimos tiempos. Amen, que quiere decir, así sea.

Naturalmente todo dependerá, como siempre, de calidad y precio. En lo de la calidad abrigo una secreta esperanza. En lo del precio hace tiempo que la he perdido toda.

Info en Fotoactualidad y original en Northlight Images.

adolfo

Un comentario

  1. Esperemos que sea el inicio de algo nuevo y así soltar lastre del Sr.Bayer que no sé si ya da para mucho más. Sigma y Fuji ya estan mirando a otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.