2

Por fin he entendido a mis años que es eso de “hacer el agosto”

Virgen Santa del Amor Hermoso.

La cámara “tetrabrick”.

Nos lo cuenta Iker Morán en su blog, y casi no me lo puedo creer.

¿ Que es lo que no me puedo creer ? ¿ Que alguien haya fabricado una cámara de película desechable y de cartón ? No, eso si me lo creo. No es la primera ni será la última.

Lo que no me puedo acabar de creer es que por lo “fashion” y veraniego del asunto nos cobren 38 euros por semejante maravilla.

Ahora entiendo eso de “hacer el agosto”. Es “la calor”, sin duda. Eso es.

Voy a ver si patento la cámara “tinto de verano” y hago la “primera pela”.

Blog de Iker.

adolfo

2 comentarios

  1. Jejejeje. Pues sera porque -muy en el fondo, desde luego- soy un frikazo tecnologico de mil pares de “congojos”, pero me hace gracia.

    Imagino que sera de plastico y no de carton…

    Por otro lado, y que conste que no pretendo enmendarle la plana al compañero Iker, pero esto de “una auténtica cámara de formato completo” que significa?… Yo se, hasta donde me da mi cortedad fotografica, de las camaras de “Paso universal” (las de rollo 135 para entendernos), las de “Formato Medio” (rollo 120 – 220) y las de “Gran Formato” (a “grosso modo”, placas y hojas).

    Hay una cosa llamada “medio formato” que son camaras que si bien usan rollos “135” no hacen las fotos en 24 por 36 si no en 24 por 18, es decir, usan la mitad del “cuadro”.

    • La mezcla del mundo digital con el anterior mundo de película da lugar a este tipo de “licencias poéticas”. Tanto Iker, como tu, como yo, como todos, sabemos que nos estamos refiriendo al formato de 24x36mm, el de los rollos de 135mm de toda la vida.

      Mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.