Si hacemos caso a la Ley de Moore, igual si tiene sentido.

Ya sabemos todos que el mundo de los negocios hace extraños compañeros. Dos enemigos irreconciliables como han sido siempre Sony y Panasonic, han firmado un armisticio aunque sea temporal, y se han puesto a trabajar hasta reventar en un nuevo estandar de almacenamiento en discos ópticos que llegará a superar la capacidad de los 300 GB. Creo que ya pasó lo mismo con el Blu-Ray. Pretenden tenerlo a punto para el 2015.

Es verdad que las cámaras cada vez ¿ de forma innecesaria ? tienen más resolución, y es verdad que la ingente cantidad de datos a guardar crece exponencialmente. Pero teniendo en cuenta las capacidades de los discos duros actuales ¿ será útil un nuevo DVD con 300 GB de capacidad ?

Opino que todo puede depender de tres cosas:

  • Fragilidad, fiabilidad y durabilidad del nuevo soporte.
  • Precio de los discos y de la electrónica de grabación, que necesariamente deberá utilizar un nuevo tipo de laser (con longitud de onda más corta) y mecanismos de mucha más precisión.
  • Evolución de precios de los discos duros convencionales.

Yo diría que el DVD (4 a 8 GB) supuso una verdadera revolución. El Blu-Ray (25-50 GB) ya la ha supuesto bastante menos, y no es que haya bofetadas para comprarlos. ¿ Cambiará la tendencia un super Violeta-Ray de 300 Gb ?

Oiga, los nipones si algo no son es tontos, así que ellos sabrán por qué se lanzan en esta aventura. Yo no lo tengo tan claro.

Lo he visto en 1001noisycameras y dan más detalles The Verge y Sony.

Tagged with:
 

4 Responses to ¿ Para que podrá servir un disco óptico de 300 GB ?

  1. victor dice:

    pues creo que le apuestan ahora al mugre 4k, diablos apenas que habia comprado mi quemador de bluray y ahora me salen con que estare pronto fuera de moda… siempre me pasa, pero que se vayan al diablo yo me quedo asi por lomenos hasta el 2017

  2. Yo sigo “quemando” CD’s y DVD’s cuando hago alguna cosa para colegas, ojo.

    300 Gb…!… Madredelamorhermoso!…

    De momento, para guardar a “buen recaudo” mis “mierdafotos” con un par de HD USB (original y copia de respaldo, nunca se sabe) bien guardados en sus estuches en el fondo de un cajon, voy mas que servido.

  3. A qué precio y con que necesidades de hard y con que estimaciones de durabilidad y estabilidad de los datos…

    Salud y saludos.

  4. Luis dice:

    Ummmm……con 4 discos tenemos 1.200Gb, 1.024Gb de HD cuesta 70euros aprox., toca a 17,5 euretes por disco. Consideremos esos 176Gb sobrantes de regalo para incentivar a la compra de un nuevo formato OTRA VEZ.
    Teniendo en cuenta lo que dices que se necesitaría nueva tecnología en los grabadores y el consecuente esfuerzo por parte de la industria (pese a la fuerza que supone la alianza Sony-Pana) pienso que esta tiene que obligar a que el nuevo disco no deba de costar más de 10Euros para dar algo de credibilidad al formato.
    Nota tonta: la semana pasada regalé un HD Iomega 2,5″ portable de 200Gb a mi sobrino que pillé en una tienda de segunda mano a 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.