0

Hay otros mundos, pero están en este: un año de espera para tener la Leica M en Barcelona.

Zona selecta y exclusiva: pero mirar, oler, e incluso tocar, es gratis.

Hace unos días os contaba que Casanova Foto iba a inaugurar en su tienda de Barcelona la que sería la primera Leica Boutique de nuestro país: Ftc 19-7-2013.

Hace unos cuantos días menos os contaba igualmente que la inauguración, con jamón incluido, se llevó a efecto tal como estaba previsto y con mucho éxito: Ftc 26-7-2013

Hoy leo en el blog de Iker Morán que en la citada y reputada tienda hay una lista de espera de 20 personas con la Leica M ya comprada y que deberán esperar por lo menos un año para tenerla entre sus manos.

Quizás es que me pilláis un poco “depre”, pues por circunstancias familiares nada agradables he tenido que tocar las puertas de las “ayudas sociales” tanto Municipales como Autonómicas de  la Ley de la Dependencia y he podido constatar dolorosamente que además de una inmensa tomadura de pelo, es una broma de mal gusto.

Quizás sea por eso que me ha chocado lo de la, para mi, abultada lista de espera por un aparato fotográfico-lujoso que cuesta 7.000 euros. Estoy seguro de que a algunos de los de la lista no les viene de aquí, pero también estoy seguro de que hay quien por la ilusión de tener una Leica ahorra todo lo que puede y prescinde de otras cosas prescindibles de cara a tener un aparato como ese en las manos. Me recuerda a mi mismo, algo más joven y cuando trabajaba y tenía un sueldo decentito, yendo a comprar en la misma tienda mi querida Hassel 501 que ahora languidece en un armario. A todos ellos, por lo menos a los segundos, mi más sincera enhorabuena.

Bueno, aparte de esta digresión que ruego me disculpéis, Iker cuenta alguna que otra cosa interesante del mandamás Andreas Kaufman, que entre otras cosa promete novedades en la línea “Monochrom”, descarta una vez más una Leica R digital, y reconoce, al fin, que mezclar churras con merinas, refiriéndose a la Leica X Vario como una M Mini, también fue una broma de mal gusto.

Ya sabéis: “hay otros mundos, pero están en este”.

Blog de Iker Morán

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.