4

Sigma: nuevo 24-70F2 para FF y estabilizado en cartera: un buen puñetazo encima de algunas mesas

No os asustéis, que así no será.

¡¡¡ Otia !!!, con perdón, de lo que se entera uno a sus años.

Dicen las lenguas de doble filo que ahora que Sigma ya sabe hacer objetivos «pata legra cum laude» está preparando un nuevo 24-70mm F2 OS HSM para formato completo.

De él no se sabe nada, pero lo único que el artículo se atreve a asegurar es que será sin duda más barato que el Canon EF 24-70mm F2,8L II.

Ostras, un F2 y estabilizado. Si fuera verdad y les sale bueno, hay alguien que se tendría que comer su lista de precios, y yo, canonista desencantado desde hace unos años, sería de los que disfrutarían con ello.

Elevemos todos una oración para que el jefe de Paco I ilumine a los diseñadores y les salga bueno, pero bueno de verdad. Amen, que quiere decir Así sea.

Lo malo es que cuentan que será para Photokina 2014. Muy largo me lo fiáis, amigo Sancho.

Lo cuenta Canon Rumors.

adolfo

4 comentarios

  1. No veo claro que no sea un exceso de confianza de Sigma abrir tanto un zoom. Aunque el f 1.8 para aps señale esa línea, para ff tiene que ser muy muy tocho, al igual que el precio, y ya se vería la calidad. Quizá un conservador 2.8 pero de mucha calidad a buen precio relativo respecto a Nikon Canon y Sony- Zeiss… y quien quiera más apertura que acompañe con el 35 f 1.4

    Salud y saludos.

    • Es sensato desde el punto de vista conservador que da ser parte de un duopolio pero Sigma tiene que abrir brechas y hacerse notar, ofrecer algo más, sino no se come un rosco. Sigma ya tiene un 24-70 f2.8 HSM muy muy decente.

      • Sin dejar de ser interesante el Sigma 24-70 vigente, seguro que tiene posibilidades de mejora en su apertura. Tampoco era malo el de Canon, hasta que sacó el nuevo y bastante más caro que desvela a Adolfo. Y el Nikkor, por seguir con lo del duoplio, que sigo sin tener nada claro lo sea. En este sentido, Sigma no ha necesitado abrir a 1.2 el 35 1.4 que si que es por lo menos de calidad similar a los del «duopolio» en cuanto a valor y con precio considerablemente más bajo. Me da que que el posible f2 competiría más con el f2.8 y también con el 35 f 1.4 de la propia Sigma más que con los de marca propietaria y su posible éxito pudiera ser paradójico porque le restaría ventas a los otros, aunque la cuenta de resultados se quede en casa. A f2 y con estabilización, al menos en teoría, tiene que ser un tocho monstruoso.

        Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.