1

El “Ave Fenix” siempre renace de sus cenizas: respaldo digital para SLR’s de película

¿ A que os suena algo así de hace muchos años ?

Pues eso “once upon a time”, cuando esto de la digitalización empezaba, que unas cuantas compañías presentaron prototipos de unos respaldos digitales que sustituían a las tapas traseras de las reflex de película y las convertían así en flamantes DSLR de la nueva era. Ninguno llegó a buen puerto, seguramente porque la tecnología estaba aún muy verde y cuando creció siguió por otros derroteros que entre otras cosas nos lleva a renovar equipo cada pocos años o quedarnos si no en el más absoluto de los universos obsoletos.

Pues nada, hoy me entero, porque lo cuenta “Dpreview” que una pequeña compañía americana (de USA, claro, ¿ que otra América existe) y que se llama Imagek, retoma la idea y pretende que el “Ave Fenix” renazca de sus ya frías cenizas.

Lo conseguirá. Yo creo que no, pero cosas más difíciles se han visto, así que no seré yo quien ponga la mano en el fuego, y ya sabéis que yo como gurú tenego menos credibilidad que un político o un banquero, que ya es decir.

Si os pica la curiosidad, podéis tirar de estos hilos.

Y sigo.

Bueno, pues parece que estas cosas nunca vienen solas.

“Fotoactualidad” cuenta que hay otro proyecto en marcha con el mismo propósito. ¿ Será una epidemia ?

Este lo patrocina un señor que se llama James Jackson y es un proyecto que busca financiación en “indiegogo“. El artilugio ya tiene nombre. El carrete digital se llamará Digipod y el precio del dispositivo se ha establecido en unas 200 libras esterlinas.

Curiosamente el tamaño del sensor dependerá de las unidades encargadas: 2/3″ si son 1000, 1″ si son 2000 y 4/3″ si son 5000.

Aquí os pongo un video del promotor. Ojo, Arturo, el responsable de “Fotoactualidad”, dice que es tan aburrido que puede acabar con la paciencia del Santo Job y que en lugar de invitar a invertir invita a salir huyendo si es que mientras no te has dormido. Yo, por si acaso, no lo he mirado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ndbrBr81a1k&feature=player_embedded[/youtube]

Info en Fotoactualidad

adolfo

Un comentario

  1. Desde que me meti mas o menos “en serio” en esto de la fotografia como aficionado, que vengo leyendo//oyendo estas cosas. De tantas veces que lo he visto pasar, ya hasta dejo de hacerme gracia. Hasta que no lo vea, no me lo creere.

    Aparte. El presunto soporte, como sera?. Habria de ser algo mas o menos universal y facil de adaptar-conectar a cualquier camara de carrete 135 (lo de 120 FM seria de fantasia). No acabo de ver la compatibilidad entre mi FE, mi F80 y mi Zenit XP, no se si me explico.

    La ultima (Zenit) es “tontisima”, no tiene ningun contacto que “dialogue” con el chasis, igual que la FE. En ambas queda en manos del “retratero” el seleccionar la sensibilidad de manera manual, por ejemplo. Aparte de las diferencias mecanicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.