0

El “Intuos Creative Stylus” de Wacom es el rotulador prodigioso que convierte al iPad en otra cosa.

El rotulador prodigioso.

Se llama Intuos Creative Stylus y es de Wacom. ¿ Y que es ? Pues como yo no estoy nada ducho en estos temas me atrevería a decir que es un “rotulador prodigioso” que acompañado de, no podía ser de otra manera, la correspondiente “app” convierte a un iPad en una cosa mucho más manejable y divertida para jóvenes y no tan jóvenes artistas gráficos creativos.

Aquí os pongo un video demo para que veáis el prodigioso sortilegio en plan varita mágica de Harry Potter.

Y como esta noticia me ha llegado por caminos inconfesables no encuentro la manera de poneros un enlace a la nota de prensa, con lo cual, y apesar de correr el riesgo de aburriros, os la “pego” aquí por si es de vuestro interés. Si no lo es, con pasar de largo, listo.

Este es el video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lEW6KggVM7Y&feature=player_embedded[/youtube]

Por lo menos a mi no me parece nada caro. Cuesta exactamente 100 euros.

Y esta es la larguísima nota de prensa autobómbica, con todos sus enlaces incluidos:

  • 20 de agosto de 2013

Wacom proporciona una forma divertida de realizar trabajos creativos con el iPad.

El nuevo Intuos Creative Stylus ofrece un rendimiento de nivel profesional a los usuarios de iPad

Wacom lanza hoy el Intuos Creative Stylus, un lápiz digital sensible a la presión para bosquejar, dibujar y pintar en el iPad. El nuevo stylus inspira creatividad en cualquier momento y lugar, a través de una sensación de lápiz sobre papel realista y un diseño inteligente, que permite apoyar la mano naturalmente sobre el iPad al utilizar apps de creatividad compatibles.

Al ofrecer la mejor experiencia de dibujo sobre el iPad, con el Intuos Creative Stylus el creativo de agencia de publicidad podrá realizar un dibujo conceptual rápido al estar en el tren, por ejemplo, o el estudiante de arte podrá bosquejar una idea antes de entrar a clase. Como los iPads se usan cada vez más para desarrollar ideas y experimentar con conceptos, el nuevo stylus podría llenar un hueco existente en el mercado. Funciona de forma natural con el iPad y una serie de apps de creatividad y, de esta manera, proporciona una experiencia auténtica en cualquier momento en que la inspiración aparece.

Una de las muchas apps para iPad compatibles es la app de bloc de notas de Wacom, Bamboo™ Paper La nueva versión, ahora disponible, ha sido optimizada para el Creative Stylus y ofrece nuevas e interesantes herramientas que permiten ser aún más expresivo y sacar más de la propia creatividad. Esto lo confirma también Mario Klingemann, artista de código y CTO en Psykosoft, y el desarrollador de la innovadora aplicación Psykopaint:El Intuos Creative Stylus nos permite explorar un nuevo nivel de técnicas de pintura innovadoras en el iPad, que nunca podríamos realizar utilizando los dedos”.

La tecnología avanzada del Intuos Creative Stylus, que facilita la obtención de resultados profesionales en el iPad, ofrece una experiencia de lápiz de primera y una sensibilidad a la presión de 2048 niveles. Esto quiere decir que puede reproducir la sensación y el control artístico de los rotuladores y pinceles tradicionales y, en consecuencia, es ideal para bosquejar, ilustrar y editar imágenes. A su vez, tiene una alta capacidad de respuesta, reaccionando incluso a los toques más suaves, al tiempo que rechaza los toques no intencionados cuando se utiliza con apps de creatividad compatibles que integran la tecnología líder del mercado de Wacom. Adicionalmente, la tecnología Bluetooth® 4.0 Smart asegura una conexión fluida con los dispositivos iPad más recientes.

Diseñado para el iPad 3, 4 y Mini, el Intuos Creative Stylus es compatible con apps de creatividad reconocidas como Autodesk SketchBook® Pro para iPad®, ArtRage (por Ambient Design), Bamboo™ Paper, ProCreate (por Savage Interactive) y Psykopaint. “Es estupendo ver que, finalmente, la confiable marca Intuos de Wacom entra en el escenario creativo móvil. Estamos muy entusiasmados de anunciar que ProCreate admite el nuevo Intuos Creative Stylus, y no podemos esperar a ver lo que los artistas obtendrán con estas dos poderosas herramientas móviles”, dice James Cuda, co-fundador de Savage Interactive y desarrollador de ProCreate para iPad.

El diseño del Intuos Creative Stylus incluye una cubierta de aluminio con versiones de dos colores, negro y azul/negro, y una punta ergonómica de forma acampanada que lo vuelve particularmente cómodo para ser utilizado por muchas horas. Adicionalmente, los artistas pueden ahorrar tiempo con los botones de atajos correspondientes. Destacando sus credenciales móviles aún más, unas delgadas pero poderosas baterías AAAA aseguran días de uso constante. El Creative Stylus viene con una funda para el stylus, una batería adicional y dos puntas de recambio.

“Frecuentemente, los usuarios de iPad están buscando novedades y herramientas mejoradas que puedan ofrecer una experiencia auténtica”, dice Hartmut Woerrlein, director de Product Management Global en Wacom. “Hemos tenido numerosas solicitudes de clientes que demandan una solución de lápiz que adapte la sensibilidad a la presión al iPad, y esto es algo a lo que están acostumbrados al trabajar con nuestras tabletas de lápiz. También es muy positivo que Wacom ofrezca una app para iPad que sea totalmente compatible con nuestro nuevo Creative Stylus. Como el pionero en la tecnología de lápiz, hemos utilizado nuestra extensa experiencia para desarrollar el Intuos Creative Stylus y estamos muy entusiasmados por ver lo que los artistas puedan realizar con él”.

Precio y disponibilidad       

El Intuos Creative Stylus tiene un precio de 99,90 euros y está disponible a partir de hoy en la tienda online Wacom eStore en http://es.shop.wacom.eu/detail/index/sArticle/572 o a través de numerosos distribuidores.

Para tener más detalles sobre el Intuos Creative Stylus por favor visita el sitio web de Wacom en Intuoscreativestylus.wacom.com.

Ya me perdonaréis, pero no tenía otra forma de contároslo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.