3

Rumores: una noticia buena y una mala. La buena, de Sigma, y la mala, de Canon.

Zapatero, a tus zapatos, que ya tienes bastante con ello.

Empecemos por la mala, así la buena nos sabrá mejor:

Al Sr.Canon, para crecer y revitalizar su cuenta de resultados, no se le ocurre otra cosa que entrar en el mercado de las cámaras de seguridad. Puede ser una buena noticia para Canon, pero no es buena para los canonistas. ¿ A ver si al final va a ser verdad eso de que Canon hace fotocopiadoras, y marginalmente algunos artilugios para fotografía ?

En mi modesta opinión, si Canon hiciera bien las cosas, sus cámaras enfocaran bien y seguras y tuvieran un buen sensor sin filtro AA, y sobre todo tuvieran unos precios digamos que más razonables, venderían mucho más, y no solo en Japón, y su cuenta de resultados mejoraría sin necesidad de dudosas aventuras exteriores. Zapatero a tus zapatos. Hazlos bien y triunfarás.

Hace poco también corría el rumor de que canon le estaba tirando los tejos al formato medio: Ftc 14-8-2013 y hoy Eduardo Parra

El que mucho abarca poco aprieta: es una ley de la física.

Lo cuenta Canon Rumors

Bien por Sigma

Y ahora la buena:

Sigma, que ya sabemos todos ha cogido carrerilla en eso de hacer excelentes objetivos y sin precios estratosféricos, además del ya esperado 24mmF1,4 Art, promete para bastante pronto teleobjetivos fijos y luminosos, también de la serie «Art».

Dicen que se están cociendo un 300 mm y un 400 mm f/2.8 OS y también un 500 mm y un 600 mm f/4 OS.

Ostras. Si es así los fotógrafos deportivos y de naturaleza y deportivos están de suerte. Podrán ir a la tienda sin que la tarjeta Visa se incendie. Ojalá sea verdad.

Y esto también lo cuenta Canon Rumors

adolfo

3 comentarios

  1. Concuerdo contigo Adolfo. La imagen que proyecta Canon es cada vez más dispersa, en especial a todo lo relativo a lo fotográfico.

    Cine, ofimática y ahora cámaras de seguridad… No hay nada de malo en diversificarse, lo jodido es cuando por el hecho de hacerlo abandonas el core business de tu actividad, para emplear tus recursos y tu tiempo en aventuras en las que el retorno de esas variables pueden resultar más que dudosas. De todas formas el mayor pecado de Canon no son sus decisiones corporativas, es su su pose arrogante, capaz estrangular el cordón umbilical que la conecta con sus fieles consumidores.

  2. Las cámaras de seguridad cada vez serán mejor negocio, miedo y control. Canon no tiene que hacer ningún esfuerzo para instalarse en él. Si le funciona le aumentará la cuenta de resultados, y si le fracasa no sufrirá efecto de impacto exocet, ningún control de daños será necesario hacer.

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.