3

Kenyon Labs Gyro Stabilizer: estabilizador giroscópico para fotografía aérea

Sofisticado artilugio, sin duda.

Y hoy por lo visto vamos de estabilizadores.

Este es de Kenyon Labs y por lo visto es sofisticadísimo. Está especialmente destinado a fotografía aérea y el kit de la cuestión es que se trata de un estabilizador giroscópico con los giróscopos girando a la friolera de 21.000 rpm.

El artilugio se llama simplemente: Gyro Stabilizer.

Os prometo que no he entendido nada bien como funciona, pues el fotógrafo aguanta la cámara y el objetivo con las manos, de forma convencional. No acabo de ver como los motores que lleva debajo pueden estabilizar el movimiento y vibración del conjunto cámara, objetivo y fotógrafo, pero si así lo cuentan, será verdad.

Si os pudiera interesar el asunto tendréis que tirar de los hilos.

Lo cuenta Luminous-Landscape y Kenyon Labs

adolfo

3 comentarios

  1. Si no he entendido mal el giroscopio tiene bastante peso, de esa manera al girar y tener la cámara enganchada hace que la cámara también se mueva. La cámara entre las manos no tiene que estar rígida para así permitir el movimiento del giroscopio sin problemas.

    Lo encuentro poco práctico teniendo en cuenta que hoy en día hay gimbals motorizados que permiten estabilizar vídeo, siendo este mucho más sensible a las vibraciones que una foto.

    Lo bueno que tiene este sistema es que es poco aparatoso para el fotógrafo y seguramente permite mejor maniobra de la cámara.

  2. Aquí tienes los detalles…

    http://www.xatakafoto.com/accesorios/estabilizador-giroscopico-casero

    http://www.prutchi.com/2012/03/09/d-i-y-gyroscopic-camera-stabilizer-that-really-works/

    Una prueba práctica la puedes realizar desmontando una rueda de bicicleta, cogiéndola por ambos lados de su eje (por las palomillas), y que alguien de tu entorno le imprima un relativamente fuerte impulso que la haga girar; trata de modificar el plano de giro y observarás una fuerte resistencia a obedecerte. Naturalmente, ese ejemplo te lleva a un giróscopo de un solo eje…

    Eventualmente, como extensión de mis hobbies, realizo fotos desde avioneta y aunque para evitar vibraciones procuro no apoyar la cámara en ningún elemento de la aeronave, no es fácil evitar fotos trepidadas. Afortunadamente, como la luz en esas circunstancias es abundante, se pueden usar altas velocidades de obturación que minimizan el problema pero cuando se vuela en formación y deseas realizar fotos en las que la hélice de los otros aparatos se conviertan en un bonito disco o sencillamente ésta desaparezca, no debe utilizarse una velocidad mayor de 1/500 ya que en caso contrario aparece casi estática o totalmente estática, lo que no es muy ortodoxo precisamente…

    El precio de los giróscopocos, hasta ahora, era muy elevado solo amortizable en fotografía profesional…de ahí que estaba considerando construirme uno…y cuando hace unos meses descubrí el realizado por David Prutchi me decidí a seguir sus pasos. Ahora con la versión industrial del mismo, si su precio es razonable, consideraré su compra.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.