4

Adobe Creative Cloud ahora a precio de oferta incluyendo Lightroom – huy, huy, huy……

La superoferta según Adobe................. pero ....................

Cuenta «Dpreview» que la omnipotente Adobe acaba de anunciar un nuevo precio de oferta para su denostada Creative Cloud posiblemente en respuesta a la negativa acogida por parte de la comunidad fotográfica.

Ahora ofrece Photoshop CC, Lightroom 5, Bridge CC, Behance, y 20GB de almacenamiento al precio de 10 dólares al mes. Dicen que el precio no cambiará siempre que te suscribas antes del final de este año. ¿ Hasta cuando no va a cambiar ? ¿ Será para siempre ?

Dicen también que 120 dólares al año es una muy buena oferta dado el ciclo de renovación de los productos Adobe. Yo no me meto, que las nubes nunca me han gustado demasiado.

Hay una lectura indudablemente positiva. Seguramente el precio no está mal, y estarás siempre actualizado.

Quizás la lectura menos positiva sea que ahora afecta también a Lightroom, que hasta ahora se había librado de estas aventuras nubosas. ¿ Es un primer paso y significa eso que al final todo lo que sea Adobe acabará en las nubes ? Yo conozco a más de uno que eso no le haría ni pizca de gracia.

Adobe viene a ser como nuestro entrañable Paco Martinez Soria: «Don erre que erre» con su CC.

Veremos en que acaba todo.

Lo cuenta Dpreview y Que sabes de

adolfo

4 comentarios

  1. No es un mal precio! Así tal vez sí!…
    Pero el despotismo que destila Adobe hacia los usuarios europeos en su absurda política de precios abusivos en relación a los americanos es sencillamente intolerable.

    Mientras tanto algún alto cargo político europeo se toma un martini en Capri mofándose sobre nuestra pérdida de competitividad, haciendo como si nada ante la paridad euro dolar que buena parte de las multinacionales nos aplican.

    • Las nubes no son malas, lo malo es que no sean tuyas. Disponer de un servidor propio al que nadie más que tú tenga acceso es ridículamente barato a la par que práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.