1

And the winner is: la Canon 5D Mark II, toma ya, quien lo iba a decir.

Decía "Forges" en un chiste de hace muchos años: "Si las estadísticas no mienten....... Mienten. Ah, bueno, pues entonces nada".

Suponiendo que el número de imágenes subidas a los diferentes repositorios (que no supositorios) que existen en la red sirviera para medir la popularidad de las cámaras, hoy nos cuenta “Fotoactualidad” que nos cuenta “Stock Photo Secrets” que “Dreamstime”, que parece ser uno de los bancos más grandes que existen en el planeta aunque yo es la primera vez que oigo hablar de él, y según las 17,5 millones de imágenes que contiene, la cámara más popular en el año 2013 es la Canon 5DMark II, y de todos los tiempos la Canon 5D. ¿ Oído cocina ?

Detrás de Canon está Nikon, y detrás, pero muy detrás, Sony, Olympus y Pentax, lo cual comunico para general conocimiento y sin ningún ánimo de polémica.

Lo cuentan: Fotoactualidad y Stock Photo Secrets

Nota tonta: Soy canonista. Canonista, pero desencantado. Tengo y uso la 5DMark II como mi cámara de cabecera. ¿ Por qué no salto de alegría ? ¿ Seré masoca ?

adolfo

Un comentario

  1. hola!
    aunque poseedor de una 5D Mk-II, tampoco salto de alegria, también el TOYOTA “Corolla” és el coche más vendido (>35.000.000 unidades) ¿quiere eso decir que es el mejor?
    hasta hace dos años siempre había sido, i sigo siendo usuario de Olympus, però vendí las ópticas y ahora me arrepiento…
    para mis limitadas artes, los resultados siempre han sido superiores de largo con las Oly (€-500 / €-3)
    por no decir el peso a cargar, con ópticas de mismo rango, 8-9 kg con la Oly, 12-13 kg con la 5D Mk-II…
    s@lut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.