9

La Nikon D610 es inminente: es la Nikon D600 pero arreglada.

Ya está a punto de llegar, y sin aceite.

Con el único propósito de que se confirme una vez más el sacrosanto principio no escrito de que cuando yo cuento un rumor al día siguiente se hace realidad, os cuento hoy que es inminente la aparición de la nueva Nikon D610.

Lo cuenta con entusiasmo “Fotoactualidad”, aunque el original viene de “Nikon Rumors”.

Con algo menos de entusiasmo se confirma que la Nikon D610 es simplemente la Nikon D600 pero arreglada y sin el problema de pérdida de aceite que enguarraba el sensor. Eso está bien, pero estoy seguro que eso no va a hacer felices a los poseedores de una D600 que sufrieron un problema al que Nikon ni ha querido ni ha sabido darle una solución adecuada. Ya sabemos. Nadie es perfecto, ni siquiera Nikon.

Pues nada. Que lo sepáis.

Fotoactualidad  ;  Nikon Rumors

adolfo

9 comentarios

  1. Es probable que las últimas D600 puestas en el mercado no diesen problema alguno, pero la percepción de propietarios de una D600 deben tener ahora mismo no creo que sea la mejor.

    ¿Se ha comportado correctamente Nikon con sus usuarios? Si hablamos en el sentido estrictamente legal, es posible. Si lo analizamos desde una perspectiva de marketing, posicionamiento y fidelización, en absoluto.

    Nadie va a cambiar la percepción sobre la D600 en relación a su etiqueta de producto “tarado” y de ahí este movimiento. La aparición de la D610 sólo agrava y confirma la imposibilidad de la marca para actuar con honestidad frente a sus usuarios.

    Y no sólo eso, si la D610 hubiese incorporado algunos notables avances, habría permitido camuflar la jugada, pero ni tan siquiera se han molestado en hacerlo. Todo ello es indicativo de la soberbia que los dos grandes nipones destilan hacia sus consumidores en sus políticas mercadotécnicas, una verdadera lástima.

    • He hecho una pequeña encuesta de andar por casa, en absoluto significativa en términos globales, pero si relativamente indiciaría, y se me concluye con que al parecer las series nuevas de la d600 no escupen al snsor. Claro que para Nikon reconocer esto hubiera sido reconocer que la sacaron escupidora, por malos materiales y endeble control de calidad, que parece ser el designio de los tiempos con pocas y raras excepciones. Cosa que debiera ser inadmisible, aunque es lo que hay. No lo digo en plan conformista. Calculo, con los dedos cruzados, que el problema está solucionado. Y no tengo nada claro si la nueva nomenclatura es buen o nefasto marquetín. Si que comprar pronto modelos recién salidos es de mucho peligro, quizá mejor utilizar técnica griega de pillar producto tecnológico caducado… Joder, acabo de ver un anuncio en la tele donde se merca margarina con sabor a mantequilla, alucinante va a ser cuando por fin saquen mortadela con aceitunas con sabor a jabugo siete jotas y a lomo de Grijuelo.

      Me viene a la cabeza que la Nikon F2, probablemente la mejor cámara mecánica de Nikon, allá por mediados de lo setenta, no tengo claro ahora si el primer modelo, tuvo serios problemas por el bloque obturador. Canon andaba sacando la F1 que superaba a la F1 de Nikon que decidió remodelar la línea con esta segunda generación de F. Los ingenieros marquetinianos nos acostumbran a pivotar entre la tragedia y la comedia, roguemos para que todo se nos quede en drama sin mucho dramatismo. Quizá haya que leer el cambio de dígito como una muestra de humildad a lo japo, vaya, como un implemento de firm via hardware. Todo esto considerando que se haya cambiado o reformado profundamente el bloque obturador y no sólo ñapeándolo de mala manera.

      Salud y saludos.

  2. no tenían q vender ni una.a esperar los sensores organicos d fuji y panasonic q esa gente si tiene formalidad y saber hacer.

    • Qué tendrá que ver el desaguisado con los escupitajos al sensor con qu sean orgánicos o inorgánicos. Con las fujis yo me preguntaría por la aparente diferencia de diseño entre el veterano equivalente en ff 28 mm, también el 50 y el 21 y el 35 próximo a salir.

      Salud y saludos.

  3. Yo hasta que no vea que la 610 no tiene ningún avance, no me lo creeré porque entonces habría que hacérselo mirar a Nikon. Todavía tengo la esperanza que le metan el enfoque de la D7100…

  4. Si le meten el sistema de enfoque de la d7100 en la d610 se comen con patatas muchas d800.. Hay algunos que quieren el sensor de la d600 en la d800.
    Marqueting manda.

  5. Como usuario de una Nikon D600, la solución según el servicio tecnico, despues de varias visitas, ha sido el cambio del obturador y casi un mes de espera.

  6. la diferencia está en que a igualdad de densidad de pixeles,fuji te ofrece un rendimiento a isos altos equivalente a la nikon d600 mientras que para los mismos usuarios de dx no ofrecen la d5200 con el mismo rendimiento que la d800 a igualdad de densidad de pixeles.nikon a quien pueda pagarlos vende sensores buenos,y al que no,le echa aceite o filtros AA.solo hay qmirar el ranking dxo con la d3s con eltope de rendimiento.el q quiere,puede. ..

    • Fuji es muy coherente dando la misma calidad de imagen en toda la serie x, con el apunte de la última, la “peor” y más barata, donde esto se rompe, cosa que a mi hasta me parece coherente aunque inconsistente si es que tuviera intención de seguir ese camino por ir en contraposición con la coherencia. Practicamente todas las demás marcas varían la cualidad de imagen, la digamos su calidad, de unos modelos a otros incluso de la misma generación. Más si cabe si se tienen en cuenta las que tienen en cartera distintos tamaños de sensor. Y, claro, Fuji se curra ella misma el peculiar sensor para las cuatro x que lo llevan. La línea de Fuji a mi me parece correcta, diferenciar las cámaras por las posibilidades del cuerpo y no por la calidad de imagen que den, pero es cosa no habitual en la segmentación de otras marcas, en general. Un dato a su favor desde mi punto de vista mantener la misma “película” en, casi, todas las cámaras con bayoneta. Pana no ha sido igual de coherente en sus micro43, y menos cuando le pasaba sensores a Oly, que por otro lado, hermanas de protocolo, diagonal y tal, pero igual de enemigas en el mostrador.

      Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.