1

Cita con Rama de Arthur C.Clarke, pero en versión Apple.

¿ Un poco extravagante ?, quizás, pero potente como él solo.

Seguramente fue ayer, en la misma presentación Cupertiniana de los nuevos iPad Air e iPad Mini 2 Retina, cuando se presentó este extraño cilindro que lo primero que me ha recordado es la nave extraterrestre de la famosísima serie Rama de Arthur C.Clarke.

El cilindro es en realidad el nuevo ordenador profesional de sobremesa Apple Mac Pro, que incluye un procesador Intel Xeon de 12 nucleos y un procesador gráfico doble de clase “workstation” con 12GB de memoria de video.

Añade 4 puertos USB 3.0 y 6 Thunderbolt 2.0. Permite la conexión de hasta 4 monitores 4K Ultra HD.

Naturalmente está dirigido a fotógrafos y videografos profesionales y el hardware está optimizado para entenderse perfectamente con los softwares “ad hoc” de la firma, como Final Cut Pro X y Aperture.

El equipo base cuesta 3.000 dólares, y según configuración, de ahí para arriba.

No está mal la maquinita ¿ eh ? Para Navidad la tenéis en las tiendas.

Lo he visto y da muchos más detalles Photography Blog.

Nota tonta: ¿ será fácil hacer placas redondas ? Es broma.

 

adolfo

Un comentario

  1. Como de costumbre Apple a su puta bola, pensando más en la decoración que en la utilidad real de sus productos.

    Soy MacUser desde el 87 y jamás he usado profesionalmente otro sistema operativo para currar, he tenido en propiedad no menos 12 grandes máquinas… por tanto no soy alguien anti Apple.

    El problema es que además de querernos hacer pagar el gusto y las ganas por una máquina capada de múltiples conexiones (si quieres acoplar una placa PCI, vas a tener que gastarte 1000 euros en un cacharro anexo), tienen una capacidad limitadísima de espacio en disco, lo que obligará a llenar nuestras mesas de trabajo de caros complementos a precio de oro, para compatibilizar el plus de ancho de banda.

    El resultado es algo como esto: http://bit.ly/19gR28m
    Es probable que todas las tecnologías que incorpora, como Thunderbold, sean el futuro… pero la realidad, la cruda realidad es que la gente de vídeo y 3d van a tener muchas limitaciones técnicas en el medio plazo para compatibilizar su soft&hardware actual. La gente de foto van a necesitar un NAS/RAID con asteroides (discos SSD) para amortizar la máquina (suponiendo que todo el software no de problema alguno con el nuevo Os Mavericks)

    ¿Lo dicho, para que quieres un F1 si no tienes un circuito para conducirlo? Es posible que sea lo más rápido, pero la vida real te pide un utilitario… no por nada, sólo por una cuestión práctica, consumos, autonomía y costes. (y luego paga una paridad euro dolar con un diferencial de 825 euros de diferencial en contra -esta mañana- por la máquina base pelada)

    Eso sí, para decorar, monísimo de la muerte… igual que sus impracticables pantallas glossy de sus monitores & Imacs (salvo que trabajes en las cuevas del sado, bien oscuritas).

    Cuando el diseño no atiende a su función, es probable que sea una obra de arte, pero os aseguro que no se trata de un buen producto.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.