A ver si espabilais, y pronto................

Bueno, pues ya me he hartado de esperar.

Como canonista desencantado y ante la irritante inacción por parte del Sr.Canon y los suyos, les voy a sugerir lo que tienen que hacer.

El pueblo llano y cada vez menos soberano (ya absolutamente nada) está esperando y demanda, que digo demanda, exige (y esta vez conmigo al frente – el burro delante) una nueva DSLR que podría llamarse 5D Mark IV, aunque a mi me gustaría más que se llamase 3D, que fuera como la 5D Mark III, pero con un sensor de 30 Mpixels (a medio camino entre los 25 Mpixels de casi todas y los 36 Mpixels de casi ninguna), por supuesto sin filtro AA y que salga en las valoraciones de DxO Mark como los de las D800 o las Alfa 7R, con un cuerpo razonablemente sellado, y a un precio que no supere los 2.500 euros.

Sería todo un detalle que saliera en kit con el 24-70F2,8L II a un precio no superior a los 3.500 euros.

¿ Alguien se apunta ?

Mi solemne amenaza que queda aquí escrita es que ahora si, ya me he hartado, y estoy pensando muy seriamente cambiar de marca. Ténganlo en cuenta, pues dado que suelo hacer una compra más o menos gorda entre cada 5 y 10 años, no se si su cuenta de resultados podría soportar una deserción de tal calibre.

Es gracia que espero merecer, no, que exijo merecer, de su recto proceder, amen.

Como decían los antiguos faraones: Que así se escriba, y así se cumpla.

Nota tonta: Y si no saben hacer sensores, que copien o roben el de la Nikon D800E o el de la Sony Alfa 7R. Soportaría que tuviera 36 Mpixels en lugar de los 30 Mpixels solicitados y no se lo diría a nadie.

Actualización: 11-11-2013:

Parece talmente que Iker me haya leído. No lo creo, sería un honor, pero aquí está su opinión.

Blog de Iker.

Tagged with:
 

11 Responses to Exijo a Canon una nueva 3D y amenazo con la deserción: ¿ alguien se apunta ?

  1. Adrian dice:

    La verdad es que hace tiempo que no se escucha nada de Canon. Con la de veces que te he leído alabando a las Fuji, creo que con ese cambio tu espalda te lo agradecería 😉

  2. Andrés G dice:

    Yo después de 5 años con la 50D, con 4 objetivos flashes y demás cacharrería… lo acabo de vender todo y me he pedido una nikon D7100. No veía alternativas atractivas en Canon. Dos de mis amigos también han vendido las FF y todo el cristal para pasarse a la D800E. Aunque en objetivos ambas marcas son equiparables en cuanto a coste. Los cuerpos Canon, a día de hoy, tienen a mi entender una relación calidad/precio muy mala.

  3. peperplejo dice:

    Sería una muy buena noticia ver a Canon en la pomada de nuevo, pero las evidencias apuntan a un largo camino por el desierto…

    Basta a que te decidas a cambiarte de marca para que 3 meses después saquen al mercado lo que necesitabas… Si yo fuese tú, y con intención de relevo, pondría como límite el Photokina 2014 para tomar una decisión. Si pasado el Photokina Canon no tiene una bomba capaz de sorprender a propios y extraños, la escasa credibilidad que les permite seguir vendiendo por inercia (salvo para los chicos de video) se verá gravemente devaluada de forma casi irreversible (y sí, incluso hasta para sus reflex de consumo).

    Nos quedan unos apasionantes 10 meses por delante…

  4. zas dice:

    Estoy de acuerdo con Perplejo, yo soy de toda la vida de Nikon y hace años sufrí muchísimo por la desventaja ente las dos grandes marcas, después de mucho dudar y maldecir, fui a la tienda habitual con la firme idea de cambiar de equipo, en ese momento me anunciaron la puesta en mercado de la D3x, decidí esperar un par de meses a que saliera y la compré. Sufrí mucho pero la espera mereció la pena, además conservo todas mis lentes. Estos son ciclos, ahora le toca el turno de recuperar a Canon y ya nos tocará sufrir de nuevo a los de Nikon…

  5. Luis dice:

    Algo muy gordo debe estar preparando Canon y espera el momento maduro…….¡digo yo!….sino no lo entiendo.
    Ante la avalancha Sony y los buenos pasos dados por Fuji, Nikon tuvo que reaccionar rápido con su D800 pues más de la mitad de sus ingresos le vienen de este sector, su futuro esta atado a la fotografia inevitablemente. Caso distinto es el de Canon con el añadido de ser líder de ventas que la hace ser más conservador. Espero que ambas compañías empiecen a escuchar a sus clientes porque sino la migración masiva a Sony o Fuji esta cantada en un par de años. Ya no marcan las tendencias.

  6. Fernando dice:

    Creo que no eres el único pensando en la deserción Adolfo, Mirando en Ebay y en Amazon los precios de objetivos de segunda mano, te das cuenta de que los mismos objetivos CANON están más económicos que los NIKON, supongo que hay mucha oferta y sospecho que en parte puede deberse a la deserción.

    Y cuando SONY gestione mejor el ruido ISO será imparable. Repito lo que dije antes, ojalá que FUJI se apunte a los sensores FF en cuerpos compactos, sus ópticas son la leche…

    Mi cámara ideal;

    Cuerpo FUJI X
    Sensor El que tiene la D800E, sin filtro y sin moire.
    Ruido aceptable a ISO 6400
    Sincronización de Flash: Hasta 1/8000
    Ráfaga 6 RAW x Seg. me sobran.
    Precio BBB

  7. David Alvarez dice:

    Para mi que ha empezado una guerra nueva en la que Canon, y también Nikon,o espabilan y se adaptan o ser les ha acabado el chollo. Esta guerra, con elementos nuevos, la ha empezó dicretamente Olympus con su EM-5 y la ha continuado con su EM-1. Ahora se apunta Sony con las A7.. y Canonikos en la inopia. Ayer estuve en Casanova foto en una de las presentaciones de la OMD EM-1 y de verdad que mas vale que Canon y Nikon se pongan las pilas. Construccion, tamaño, prestaciones, tecnologia, calidad de imagen, gama de objetivos soberbia… Mi duda (que ya no la tengo) era el visor electronico. Os aseguro que no tiene nada que envidiar al visor optico de la 6D (hablo de las que he podido probar)y de verdad que para nada era partidario de ese tipo de visores. Como dice Peperplejo, tnemos por delante unos meses apasionantes (Ah! que conste que no tengo cmision de Oly eh? jajajaja)

    • Excusatio non petita…

      Yo tenía entendido que la “guerra” que comentas la había emprendido Pana con la primera micro43, anterior a las Pen de Oly. Pero bueno, seguro que la más contenta de las A7 de Sony es Oly que tampoco tienen a lo que parece mal visor electrónico, y cuatro veces más de superficie sensora, que con respecto a los ópticos simplemente es cosa distinta.

      Salud y saludos.

      • David Alvarez dice:

        Tienes toda la razon, Javier. Lo que pasa es que voy a “piñon fijo” por lo de que los creadores dels sitema 4/3 fueron los de Olympus(y Kodak). Ademas, y pese a que Panasonic con las GH esta haciendo camaras muy muy buenas, creo que la Oly EM1 marca un punto de inflexion por diseño, construccion, tamaño y prestaciones, amen de por los objetivos Zuiko que, expreso una opinion personal, es de lo mejor que se encuentra hoy en dia. Y creo que en full frame, Sony ha empezado a marcar el camino. Insisto en un punto en el que hasta hace menos de dos meses yo me resistia mucho a entrar: el visor electronico frente al visor optico. De verdad que el de la nueva EM1 es simplemente increible… En Olympus han dicho que descartan que la proxima camara sea una FF (aunque si hacen como nuestros piliticos, lo que estan diciendo es que estan ya terminando una nueva camara con sensor FF, pero bueno)y que, al contrario, estan trabajando en una camara de menor tamaño que la EM5 (para mi ya demasiado pequeña y eso que no tengo las manos nada grandes). En fin, a ver que dice el Sr. Canon, cuyo silensio ya me escama…

        • Oly al final de la era solo química estaba descolgada fundamentalmente por no meter autofoco en su gama universal OM. Entrar en lo digital así era complicadísimo. El sensor y procesador a tamaños del estandar de entonces, 24 por 36, tenía unos costes mucho más elevados que ahora. Por eso algunas marcas desescalan al aps, tamaño que en película fue un fracaso. Sólo Canon tenía algo en tamaño 35 mm y algún híbrido de Nikon con Kodak. Cuerpos carísimos y con calidad de imagen muy baja respecto a lo que hay ahora. Oly se refunda en base al estandar 43 que le permite saltarse la continuidad de otras marcas Ópticas de buenas a muy buenas jugando con mucho telecentrismo que le permite el menor y más cuadrado sensor. En reflex. Pero no debió alcanzar cuota suficiente de mercado respecto a lo aps y digamos ff. Pana en paraleleo sin haber apostado tanto por lo reflex. Canon pierde el reinado ff con las Nikon d3 y sobre todo la d700. Sony con la herencia de Minolta por ahí andaba viéndolas venir. Lo sin espejo está latente desde la pura concepción de captación digital. Se va desarrolando en diversos segmentos de compactas. Pana y Oly le ponen bayoneta– Epson y Leica ya habían puesto sensor digital a cuerpos históricamente telemétricos–, Sony las obseva y saca lo Nex con cuerpos incluso más pequeños a pesar del sensor más grande.

          En la em1 de Oly no veo ápice de inflexión, algo más en las Sonys A7, pero inflexión fotogr´fica como tal… desde la perspectiva mercadotécnica sin duda hay rasgos inflexivos que también señalarán el camino a las que hacen con espejo y todavía no sin él. No porque no puedan tecnológicamente: quien es capaz de hacer reflex no tiene problemas ningún problema en hacer cuerpos más sencillos.

          Mientras Sony puede apostar fuerte en ff sin espejo– el problema no son los cuerpos sino el parque óptico– a Oly “inflexionar” aquí, por potencial empresarial, le costaría mas quebraderos amplificar vidrio para que cubra el tamaño del sensor. Aunque hay una perspectiva muy real de cuerpos sin espejo ff no sólo como sistema sino también con bayoneta que adaptando se trague el vidrio veterano, pero esto está al alcance de todas las marcas.

          Canon creo que aguanta los “ataques” y los estudia con ateción, supongo. Lo que no deja de ser una faena para sus usuarios y clientes. Lo que yo creo que acojona mucho a todas las marcas es la era deflactiva que nos espera dentro de la madurez que ha alcanzado en poco tiempo la fotografía electrónica, donde es difícil pegar saltos de calidad inflexivos.

          Salud y saludos.

  8. HAL9000 dice:

    Terminaran pariendo una kwanon tal y como esta el patio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.