1

Toma de contacto con el monitor Pro NEC MultiSync PA242W

De verdad que no me importaría tenerlo delante de la nariz, oiga.

Hombre, aunque Photography Blog titule su artículo como un “review”, en realidad es más bien una toma de contacto con sus especificaciones, algunas de sus posibilidades, y la pinta que tiene. De análisis tiene más bien poco.

Se trata de un monitor serio de NEC. Es el NEC MultiSync PA242W que me parece es de la gama “Pro” con un guapo panel IPS de 1920 x 1200 pixels y un precio de alrededor de los 1.000 dólares, que para un aficionadillo pica un poco. Por eso, ahora que estoy pensando seriamente actualizar mi PC que es del año 2003, no me opondría en absoluto si alguien me lo regalara para Navidad o Reyes. Me cabe justo, pero me cabe.

El calibrado con el Spyder4 Elite confirma que el monitor cubre el 100% del espacio sRGB y el 99% del AdobeRGB, que no está mal, y además que la calibración con que sale de fátrica es casi perfecta.

Si queréis saber algo más, aunque no mucho, esta es la toma de contacto de Photography Blog.

adolfo

Un comentario

  1. Un buen monitor, aunque probablemente podamos encontrar opciones algo más económicas ofertando las mismas prestaciones.

    En otro orden de cosas -monitores-, cuando oigáis conceptos como “Retina Display” y lo asocies a una fabulosa calidad de imagen, tenéis que tener en cuenta que disponer de mucha resolución no responde necesariamente a calidad fotográfica. Es el caso del nuevo Ipad mini con patalla retina que resulta incapaz de reproducir ni tan siquiera el color de la web (o espectro sRGB)

    Mucho cuidado con las “etiquetas de marketing” que parecen asociarse a atributos cualitativos. Hoy en día nada es lo que parece y bien vale la pena bosquear entre las fichas técnicas antes de comprar (aunque curiosamente apple omite la información sobre la profundidad de color). Por tanto ni tan siquiera saber que se trata de un panel IPS y LED no es garantía de absolutamente nada en el aspecto fotográfico (especialmente desde el punto de vista profesional).

    Fuente: http://www.macrumors.com/2013/11/18/retina-ipad-minis-display-criticized-over-poor-color-gamut-and-accuracy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.