15

La nueva Nikon D5300 no se entiende con los objetivos Sigma – ¿ Oído cocina ?

Señor, que cruz.................

Yo cada vez entiendo menos cosas. Serán las “maravillas” del “software”, pero uno a sus años hace ya tiempo que a este conjunto astuto de bits que llamamos “software”, o “firmware” o lo que sea me lo miro cada vez con más recelo. Es un mal necesario, pero cada vez tiene más de mal y menos de necesario.

Esta vez el “poltergueist” va de que Sigma acaba de publicar en su WEB un aviso de incompatibilidad entre sus objetivos y la nueva Nikon D5300.

Los objetivos con motor de enfoque interno no enfocan correctamente en el modo “Live View” y tampoco el sistema de estabilización OS funciona como es debido.

Sigma promete un nuevo “firmware” para solucionar el asunto pero igualmente dice que no será posible arreglarlo en los objetivos antiguos y discontinuados que supongo serán todos aquellos que teniendo motor no permiten actualización por USB con el USB Dock.

Y digo yo ¿ que coño le habrán puesto a la D5300 que no tenga la D5300, si son iguales ?

Es lo que hay, y al que no le guste, que se compre una Leica M6, unas cuantas Velvias mientras existan, y a tirar millas.

Todos los detalles en Dpreview

adolfo

15 comentarios

  1. Yo lo que entiendo es que Nikon está con el agua hasta el cuello; se lo ha ganado, (el mercado no perdona los fallos,y menos el hacer oidos sordos a ellos).

    Y si quiere vender objetivos, pués DF´S parece no muchas; no le queda otra que poner ¨zancadillas¨. a todo quisque que se ponga por delante.

  2. A mi también me suena a movimiento mercadotécnico, más que a bug de firmware o hardware. Esta claro que Sigma está entregando buenos productos a precios muy competitivos y eso hace pupa.

    El problema (de ser así y sin tenerlo muy claro) en realidad a quién afecta es a los clientes nikonistas, dejándoles un mensaje muy claro: si compras productos de terceros, de la noche a la mañana pueden dejar de funcionar en nuestras cámaras.

    Como declaración de intenciones, funciona! o no?

    • Por cierto, de confirmarse, resultaría grotesco frente a la estrategia de su principal competidor (Sony), ya que está cimentando un camino diametralmente opuesto, con una oferta (y sistema) capaz de disparar con todo tipo de ópticas, tanto actuales como vintage.

      Que mal se comporta el orgullo japonés ante la pérdida del liderato tecnológico, ¿verdad?

      • No es la primera vez que Sigma da problemas de enfoque. A principios de los noventa, ni el malvado duopolio ni otras bayonetas propietarias tenían 28 setentas 2.8. Un Sigma triunfó sobre todo en Nikon porque Canon ya Eos sacó primero un 2,8- 4 y luego el 2.8 en todo el rango. El Sigma no era ninguna maravilla y dejó paso al tokina y al Angenieux. Esto de Nikon seguro que no deja de ser un puñeteo, aunque Sigma también tiene problemas similares con otras marcas y bayonetas por asuntos parecidos. Me pregunto si pasa lo mismo con Tamron.

        Salud y saludos.

      • La verdad, peperplejo, más que postulado de Sony lo es del sin espejo como otros sistemas similares llevan exponiendo. Y la corta distancia de registro del sensor que lo hace posible. Con el problema estratégico del poco diámetro de la bayoneta y de como esto afecta a la pupila de salida en ópticas cortas y angulares, incluso las propias que a pesar de ir algunas firmadas por Zeiss, la propia Sony en sus páginas dice que son bajo supervisión de, quiera decir esto lo que quiera decir. Si Sigma ha puesto el puerto usb en los nuevos algo barruntaría que iba a pasar en el futuro.

        Yo no encuentro susto en que cada ceo japo quiera que su tosa sea el mejor.

        Salud y saludos.

        • Desde luego susto, ninguno! Pero a mi entender cuando cualquier ente comercial, empresa o país actúa bajo clave proteccionista, deja en evidencia la falta de competitividad de sus productos.

          No defiendo a Sigma, ni ataco a Nikon… pero las evidencias del movimiento del baile y sus tendencias me parecen (a riesgo de equivocarme) bastante claras.

          Un saludo.

          • Nikon desde luego que son unos perracos, y si pueden meter una línea de código puteadora pues lo harán. Aunque por otro lado tampoco les beneficia que se hable y se les involucre en incompatibilidades. Pero en Sigma también con otras marcas de cuando en cuando surgen problemas de este tipo, no sé, poltergeist as usual.

            Al hilo de esto se me pasa por la cabeza que hubiera sido si las reflex con sensor foveon hubieran dispuesto de bayonetas distintas a la propietaria de Sigma. Suponiendo que les hubieran dejado ponerlas que esa es otra.

            Salud y saludos.

  3. Siempre he pensado que los objetivos de segundas marcas son maltratados, no solo por las primeras marcas sino por los test que se publican. No debemos olvidar la fuerza que tienen marcas como canon y nikon. Hay gente que gracias a esta propaganda de las grandes marcas llega a pensar que los objetivos sino son canon o nikon no son buenos y son de segunda sin ni siquiera haber probado nada. He conocido a baria gente asi. Creenme les han labado la cabeza. Gracias Adolfo tu nos ayudas a que no lo consigan

    • Al duopolio malvado se le podrán pedir, achacar y recriminar muchas cosas, bien, pero no creo una de ellas deba ser que hagan publicidad de las llamadas segundas marcas. Sería realmente asombroso que cualquier marca proclame que mejor comprar Sigma, Tamron, Tokina, Sqamyaqng, Zeiss… antes que lo que firman ellas. Ni al duopolio maligno ni a cualquier otra.

      Me pregunto que harías si, hipótesis, el 24-70 2.8 y el 70-200 de Sigma costaran lo mismo, en caro o en barato, que los homólogos Canon nikon. Y si fuera con el 35 1.4 y el 18-35 1.8 aps… Cómo sería el relato de tu decisión de compra.

      Salud y saludos.

  4. Como respuesta al compañero perplejo, del cual debo decir que ¨ojeo sus buenos trabajos¨;un rotundo ¨SI¨¨;aunque ya Sigma se está cubriendo la espaldas con su socorrida conexión usb (al más puro estilo METZ ).

    En lo referente a su segunda respuesta ………….

    Un rotundo SI.

    Un saludo, y reconocimiento por su labor divulgativa..

  5. Espero que Sigma, igual que con la D5300 se ponga las pilas con la D7100 y resuelva por problemas de incompatibilidad que estamos padeciendo, porque a día de hoy nos esta dando largas.

    Para mas info buscar el Google Queja colectiva – Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM

    Un saludo

  6. Paréceme a mí que si éste ¨percance¨ no es pasajero; y antes al contrario, si es buscado por la propia Nkon.

    Bien pudiese darse el caso contrario; o sea que ella misma genere otro tipo de incompatibilidad bastante más peliaguda de solventar; y que sería (el mercado sigue sin perdonar ¨los duros están muy duros¨); la incompatibilidad de los clientes a la marca. ¡¡¡Y aquí no hay puerto USB para solventar nada!!!!.

    Sr Nikon: ( a diferencia de otros tiempos ,)¡¡¡No estás precisamente en un momento en el que tÚ eres el que pone los puntos sobre la ies!!!.

  7. Por si os sirve de consuelo, tampoco enfoca en live view con los Tamron. Al meno con el 10-24 que yo tengo. No se con otros o si es problema de mi cámara

  8. El problema vienbe dado, según tengo entendido, porque Sigma se ha negado a pagar a Nikom un canono, o algo así, para poder usar las propiedades de Nikonm en sus obejtivos, y Nikon ha hecho, en sus últimas actualizaciones, que los objetivos Sigma no guncionen en sus máquinas. Ese problema de soliuciona repponiendo en las cámaras Nikon versionesw anteriores de su firmnware. A mí me pasó con el onjetivo 10.20 de Sigma en una D7100 actualizada. No me ocurría en una D90 sdon actualizar. Recuperé el firmaware 1,2 en la D7100 y el objetivo volvió a funcionar perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.