1

¿ Los objetivos antiguos, por ejemplo los Leica, y la Sony Alfa 7R son una buena combinación ?

Como la cámara la conocéis de sobra y además es tan fea, os pongo esta imagen que me gusta más.

Tengo un par de amigos que están pensando en la Sony Alfa 7R para dar vida a sus antiguos objetivos manuales de otros tiempos sin tener que preocuparse del factor de recorte. Esta pequeña nota va dirigida especialmente para ellos.

El mismísimo Michael Reichmann no ha podido resistir la tentación y ha probado los siete objetivos Leica que tiene sobre la nueva Sony Alfa 7R.

En el artículo nos da sus comentarios o impresiones sobre lo que le ha parecido y si el maridaje de ambas especies tan diferentes es regular, satisfactorio, bueno, excelente u orgiástico.

De la lectura por encima deduzco que como poco es excelente.

Además, nos deja un par de avisos a navegantes muy interesantes:

  • El adaptador que ha usado es el Novoflex, que vale una fortuna, pero que es más sólido, robusto y preciso del mercado. Dice Michael que no va a poner un objetivo de 4.000 dólares adaptado por un aro barato de ferretería.
  • La otra cosa que comenta es la utilización de una herramienta gratuita de Adobe que se llama Adobe DNG Flat Field Plug-In y que es algo relacionado con la corrección de la imagen directamente sobre el archivo DNG y que exige la toma de una segunda foto igual pero a través de un plástico traslucido. Para no enredar a nadie, no contaré nada más y os remito al original.

El artículo pienso que es muy interesante, pero como esta gente que sabe tanto se empeña en escribir en inglés, me cuesta un poco digerirlo a fondo. Sin embargo, si yo tuviera una buena colección de objetivos antiguos (que no es el caso) y estuviera pensando en comprar la Alfa 7R (que si es el caso, o al menos me lo estoy pensando), consideraría el artículo de lectura imprescindible, así que os animo a ello.

Los objetivos que Michael ha probado y nos comenta son estos:

  • 24mm Summilux-M f/1.4 ASPH
  • 16-18-21mm f/4 Tri-Elmar-M f/4 ASPH
  • 28-35-50mm f/4 Tri Elmar ASPH
  • 35mm f/1.4 Summilux-M ASPH
  • 50mm f/1.4 Summilux-M ASPH
  • 90mm f/2 APO APO-Summicrom-M
  • 135mm f/3.4 APO-Telyt-M

No está mál como colección ¿ eh ?

La opinión de Michael

adolfo

Un comentario

  1. Vamos a ver, se me había colado esta entrada.
    He probado un montón de objetivos (entre ellos algunos Leica) en mi ex-Nex7.

    OJO! Probar todos y cada uno de los objetivos sobre la cámara en cuestión, especialmente los angulares. Da igual que sean Leica o cualquier otra marca, por que muchos de ellos nos van a dar un rebote de viñeteado magenta imprevisible (no siempre regular y uniforme). Otra cuestión en muchos casos es que no se trata sólo de una cuestión de color, la perdida de definición en las esquinas es notable en los casos en los que el conjunto no funciona.

    Hay que pensar que muchos de esos objetivos (telemétricos o no) estaban pensados para ser disparados con película, que es mucho menos sensible a algunos ángulos en los que les incide la luz al sensor. Otra cuestión primordial es que muchos de ellos se crearon para trabajar en blanco y negro, así que alerta.

    Es posible que existan programas cojonudos para matizar este tipo de problemas, pero mi experiencia no ha sido tan positiva como la expone Michael Reichmann, ya que existe la penalización del recorte/reencuadre en muchos casos y para mi, esa no es una solución en ningún caso.

    La parte positiva es que a partir de los 35mm en adelante ese tipo de problemas se reducen significativamente. Insisto, si puedes dispararlos y ver las muestras en casa tranquilamente antes de la compra, mejor. Una buena opción es alquilarlos (por ejemplo en tiendas como en Casanova) para así tomar una decisión reposada. Muchas veces, si te quedas algunos de ellos, te hacen una rebaja del alquiler o incluso no te lo acaban cobrando.

    Un saludo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.