0

Thom Hogan, dos análisis por el precio de uno: Fuji X20 y Sony RX10

Ya casi nos habíamos olvidado de esta compacta ¿ verdad ?

Mira tu por donde en esta fría mañana de sábado cuando la red languidece en novedades de alcance (que dirían en los telediarios) va el bueno de Thom Hogan y se descuelga con dos análisis a fondo de dos maquinitas pseudo compactas: una la un poco olvidada Fuji X20 y la otra la más reciente Sony RX10.

Los análisisi son al más puro estilo Thom: bastante áridos, pues todo es texto y hay muy pocas imágenes. Los comentarios son interesantes, como no, pero se hace un poco duro leerlos a fondo si eres un «dominado por el inglés», como es mi caso. Por eso renuncio a haceros un resumen. Lo que si me voy a atrever es a poner libremente la frase que yo pondría como colofón despues de haber leído por encima los artículos.

Respecto a la Fuji X20:

Una compacta excelente. Lástima que no tenga el sensor un poco más grande. Frente a otras alternativas tipo Sony RX100 y similares, parece que arrugamos el bigote al ver una compacta de sensor pequeño, aunque sea de los más grandes entre los pequeños. ¿ Se va a ver obligada Fuji a hacer una X100S con un zoom razonablemente universal ?

Análisis de la Fuji X20

Respecto a la Sony RX10:

Excelente cámara compacta con un soberbio objetivo Zeiss. Lo malo es que no es nada compacta y no tiene precio de compacta. Frente a otras alternativas CSC y DSLR del mismo precio cabe preguntarse «Quo vadis Sony» con esta maquinita. ¿ Es un experimento con gaseosa, es el inicio de una saga, es el delirio de un marketiniano ? El pueblo llano se ha «quedao descolocao».

Análisis de la Sony RX10

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.