Pues si. «Je suis désolé». Los franceses tienen esta impagable expresión para designar un estado de total frustración y abatimiento como el que en este momento embarga mi atribulado espíritu. ¿ Y por qué ?
Pues porque «Dpreview» acaba de publicar, aparte de una galería de imágenes de calle de la nueva Nikon D5300 con su chasis de Boeing 787, también las imágenes de laboratorio con su también nuevo y exigente bodegón de prueba.
Y ahora diréis, hombre, pues tampoco hay para tanto, hay cosas más serias por las que desolarse.
Y entonces yo os diré que si, pero ……….
Resulta que en las imágenes de test pone unas cuantas cámaras más para comparar, y eso está bien, pero entre ellas no está la Nikon D5200 que es más o menos la misma pero con el sensor con filtro AA.
¿ No me digáis que no hubiera sido estupendo comparar en la misma escena en el entorno controlado del laboratorio la D5300 sin el filtro AA y la D5200 con su filtro AA ? Pues nada, resulta que «Dpreview» no tiene el nuevo bodegón de prueba con la D5200.
Comprenderéis ahora, mas allá de toda duda, que mi «desolación» está totalmente justificada.
Lo dicho: «Je suis désolé».
Enlaces de «Dpreview»:
Pero tienes el bodegon de la D3200 con el mismo sensor (mism a puntuacion en Dxomark) y filtro AA para comparar, así que ya no hay motivos para la desolación….;-)