3

Canon aún domina, pero está perdiendo cuota de mercado en Japón: ¿ será esta la señal ?

La tarta de la esperanza canonista.

Pues eso. Nos cuenta Fotoactualidad unos cuantos números de “business” de las ventas en Japón,  donde la devoción a una marca es casi una religión. En el mundo DSLR Canon sigue dominando, pero Nikon se le acerca muy peligrosamente, cosa que hasta ahora no había pasado.

¿ Será esta la señal que todos estábamos esperando ? ¿ Será ahora cuando el Sr.Canon, que  solo entiende los PowerPoint de su cuenta de resultados, vea alguna señal en el cielo ? ¿ Será ahora cuando se de cuenta de que tiene que ponerse las pilas, o va a seguir haciéndose el sordo hasta que la tarta roja sea más grande que la azul ?

Ojalá sea ahora, y ojalá esto: Ftc 10-1-2014 sea cierto, en calidad y precio.

Más números, de DSLR, de CSC, de compactas, y de cristalitos en Fotoactualidad

adolfo

3 comentarios

  1. Es evidente que la supremacía de Canon se sustenta gracias al liderazgo en video DSLR, de lo contrario la gráfica reflejaría otras realidades.

    En lo estrictamente fotográfico, las tendencias firmes prosperan suavemente, sin estridencias; inercias muy difíciles de cambiar en el corto y medio plazo. A pesar de ello, el mercado se esta moviendo con rapidez y lo hace ya, sin esperar a Canon.

    La irrupción de Sony, esta vez muy en serio, incluso en apariencia, junto al buen hacer de marcas como Pentax, Fuji y Olympus van a cambiar radicalmente la escena de juego, que salvo una milagrosa campanada in extremis, van a relegar a Canon, posiblemente más allá de la segunda posición en un plazo de 3 años.

    Espero y deseo un efervescente resurgir de Canon, que no esté basado en su absurdo orgullo nipón, que sea capaz de dotar de productos y herramientas productivas a precios competitivos, abandonando el camino del marketing hueco, capaz de hacernos pagar el doble por casi la misma cosa. Si son capaces de obrar el milagro, cosa cada vez más improvable en los términos requeridos, saldremos todos ganando, seamos canonistas o no.

  2. Espero que Nikon no supere a Canon y así me beneficiare como Nikon-dependiente de los mayores esfuerzos de la marca para sacar mejores productos.

  3. Yo tambien lo espero, si los usuarios de Canon se quejan de su política de precios, los que utilizamos Nikon tódavia recordamos las barbaridades que ésta hacia tambien, cuando estába en lo alto del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.