1

Ilford: WEB para encontrar un laboratorio químico supongo que de alquiler.

Ostras, aun tengo en el armario una como estas pero con cabezal multigrado, cubetas, luz, lupa de enfoque, etc...... Que recuerdos, el lavabo de casa, el olor a ácido acético.....

La nota que leo en Photography Blog dice más o menos esto:

Harman Technology, el amo de Ilford Foto, ha puesto en marcha un sitio web dedicado a ayudar a los fotógrafos de película química que no tienen o no pueden montar un cuarto oscuro a encontrar un centro cercano a su lugar de residencia.

Una encuesta de 2013 realizada por Ilford Foto ha revelado que hay muchos fotógrafos que utilizan película pero que no tienen acceso directo a un cuarto oscuro, sin embargo les gustaría encontrar uno en su localidad. También destacó que hay cientos de cuartos oscuros caseros privados de todo el mundo en los que sus propietarios pueden estar dispuestos a compartirlo con otros fotógrafos.

Si usted está buscando un cuarto oscuro y no aparece ninguno en su área, puede colocar un “marcador” para indicar su interés. Su petición es posible que se junte con la de otros colegas y al final aparezca alguien o alguna organización que ponga a disposición su laboratorio.

Pues eso. Ya veis de que va la cosa.

Yo hace mucho que estoy desconectado de este mundillo pero me suena que aquí mismo, en mi Barcelona, hay alguna que otra entidad que lo ofrece, y seguro que pasa lo mismo en bastantes otras ciudades.

Bueno, simplemente que lo sepáis.

Lo he visto en Photography Blog y esta es la WEB: LocalDarkroom

adolfo

Un comentario

  1. ¡¡Que buen rollo!!…..de ahí a montar una comuna: dos pasos 🙂

    Solo para fotochismeros: si pasais por Pamplona o lo sois sabed que yo dispongo de uno, básico y viejuno pero uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.