1

Germán: ya tienes más trabajo – Tokina presenta un 24-70mmF2,8 y amenaza con un 70-200mmF4

La nueva esperanza de mis focales fetiche: imagen tomada por nuestro querido dúo dinámico en la CP+.

Bueno, pues es solo una opinión, pero es la mía.

La CP+ de Yokohama se acaba de acabar. Por lo que he ido viendo por ahí lo más interesante que ha pasado en la feria ha sido un tiempo infernal (Gaia se está sacudiendo las pulgas) hasta el punto que la sesión del sábado tuvo que suspenderse por unas condiciones meteorológicas terribles.

En esta feria no ha habido ninguna presentación notable y si muchas ausencias más que notables, no de fabricantes, pero si de productos largamente esperados y que no han hecho su aparición, y no me tiréis de la lengua que me enciendo.

Pues bien, en esta línea, y en mi busca incesante del Santo Grial cristalero a precio de vajilla en un chino, un pequeño hilo de esperanza se abre en el horizonte.

Tokina ha presentado su nuevo 24-70mmF2,8 (rango de focales fetiche para mi) y anuncia la próxima aparición de un 70-200F4, ambos para FF, y ambos para montura Nikon, pero supongo que muy pronto aparecerá para Canon, y quizás para otras marcas.

Ahora solo cabe esperar los análisis que vayan saliendo, y en particular el de Germán Pierre y también el del propio Valentín Sama, para poder compararlo adecuadamente en prestaciones y precios con la competencia Sigma y Tamron, y ya de paso sin competencia con el Canon, el Nikon, y el Zeiss.

Pues eso es lo que me ha parecido más interesante de la CP+. Miento, lo que me ha parecido más interesante de lo que me he enterado que ha aparecido por allí.

Nota tonta: Bueno, por tratarse de un productos “fuera de categoría” descarto de este cuadro de honor particular lo que para mi sería el premio limón, mucho más interesante si cabe que todo lo demás, y que sin duda se trata de un producto innovador y creativo de una de las firmas más mítica que en nuestro mundillo han sido, y pretender seguir siendo.

Me refiero al nuevo respaldo digital de Hassel para toda la línea de magníficas cámaras mecánicas Hassel V: Ftc 15-2-2014

adolfo

Un comentario

  1. Tokina no está ya para éstos trotes, si su antigüo y esporádico socio Angenieux, de antigüas ¨guerras¨,le volviese a ¨tirar¨un cable……. tal véz.

    Tendré que ver resultados, para creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.