Tiene mala pinta ¿ verdad ?

Kolding, uno de los miembros más activos de nuestra reducida peña, me ha enviado un correo contándome que ha leído en los foros de Pentax que una de las tiendas más populares de Barcelona en nuestro mundillo, Nivell 10 de la c/Pelai, cierra.

Parece que algún usuario se ha enterado de forma directa por parte de los vendedores de la tienda.

Estoy con Kolding en que me parece una noticia cuanto menos triste para los aficionados a la fotografía que somos de Barcelona y cercanías. Reconozco que aunque personalmente tengo casi obsesión por CasanovaFoto desde hace muchísimos años, en Nivell 10 he comprado cacharrería electrónica en general y algunas cosas de TV y sonido, y he enviado a muchos amigos.

No se hasta que punto será buena y fiable la información, pero me temo que pueda ser verdad, y si lo es, es una verdadera pena.

Ya hace años, la enorme tienda de tres plantas que tenía ARPI Profesional en Barcelona, también tuvo que cerrar y quedó reducida a la diminuta tienda antigua que siempre tuvo en Las Ramblas, que por cierto hace unos días encontré cerrada en horario de abertura, así que no se.

Ostras. Maldita crisis.

Va a ser verdad. Mirar en enlace: Nivell 10

Gracias Kolding.

Tagged with:
 

10 Responses to Parece que Nivell 10, la popular tienda de Barcelona, cierra sus puertas

  1. nikol2011 dice:

    Tódavia recuerdo cuando además de en CasaNova, hacía algunas compras en ARPI SERRA, la que como dices, está en las Ramblas (al final segun se va al puerto,)hará ya como unos 25 años o algo más… sería una lástima que ésta última tambien tuviese que cerrar, han sido siempre un emblema en Barcelona.

  2. Ramón dice:

    Una lástima. Tenía los mejores precios de Barcelona y un gran surtido de material difícil de encontrar en otras tiendas.

  3. Kolding dice:

    Gracias por publicar la noticia Adolfo.

    Dentro de poco el centro de Barcelona será todo de la misma compañía textil, la cual todos conocemos.

    Es curioso como en la época en que posiblemente se realicen más fotografías, las tiendas que se han dedicado a ello toda la vida estén desapareciendo una a una.

    Cada vez quedan menos sitios donde poder probar el material que te interese adquirir antes de tomar la decisión. Parece que vayamos hacia un modelo donde las marcas, o algunas de ellas al menos, deberán tener sus propias tiendas (como Sony o Leica) o showrooms (Pentax en Barcelona) para acercar el producto al potencial cliente, que éste, tras tomar la decisión, comprará por internet.

    Lo dicho, una lástima. Tanto para los aficionados y profesionales de la fotografía porqué pierden un establecimiento de referencia, como para los trabajadores, que engrosarán las listas del paro.

    Saludos

  4. Ramón dice:

    Cito, de memoria, las tiendas de fotografía que han cerrado en Barcelona desde los 70′:

    -Aixalà
    -Alexandre
    -Baltà
    -Orozar
    -Sujapo
    -Mito
    -Lázaro
    -Zammit
    -Fase4
    -Fidelcolor
    -Arpí-Salvador Serra
    -Nivell 10

    Y seguro que me dejo alguna…

  5. HAL9000 dice:

    Una verdadera pena. En un viaje a bcn visite la tienda y me gusto el trato y que te dejasen probar el producto. Al final entre las shops online, la voracidad de gigantes de centro comercial y los malditos telefonos el negocio se va al garete.

  6. zas dice:

    Compré mi primera cámara digital, a través de la web de la tienda y a buen precio. Una pena.

  7. peperplejo (sito) dice:

    Deberíamos se conscientes de esta realidad…

    Muchas veces por tal de ahorrarnos un mísero porcentaje, no nos damos cuenta que perdemos la suerte y privilegio de disponer de tiendas físicas donde poder ver y tocar el producto.

    En la mayoría de las ocasiones con personal muy profesional, capaz de hacer buenas prescripciones para el tipo de fotografía que vamos a realizar.

    La compra online, se carga todo eso… las propias marcas en muchos casos, hacen competencia directa desde sus propios portales. ¿de verdad queremos quedarnos sin comerciantes especializados?

    Yo tengo claro que no… y mientras pueda estaré dispuesto a pagar un poquito más, por alguien que la mayoría de las ocasiones vela y procura por nuestros intereses como usuarios, ya que viven de ello.

    Un saludo

  8. Jose Manuel dice:

    Los usuarios decidimos que queremos, y entre todos hemos decidido el personal temporal de grandes superficies y en muchas ocasiones inexperto y la asesoración de foros de vete a saber quien escribe.

    La realidad se ha impuesto y lo que hemos elegido ha llegado.

  9. Ro - Quer dice:

    Arpi, Casanovas tiendas donde compre material fotografico siempre, aún me queda la F4s de Nikon el cuerpo comprado en Casanova, el objetivo 80-200 Nikkor ED AF 1:2.8 D comprado en Arpi y otro Nikkor 105mm 1:1.8 tambien en Arpi, un 50mm Nikkor 1:1.4 en Arpi, material de segunda mano en increíble estado hace unos 25 años aún hoy lo uso y mas eso solo una muestra. ¡Que pena..! lo digital es cómodo pero no me gusta, prefiero seguir con analógico, hoy he llevado a revelar 2 carretes, jajajajaja me suena raro decirlo.

  10. Julio dice:

    Por casualidad alguien tiene contacto con alguien que haya trabajado en nivell 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.