6

¿ Tu quoque, fili mi ? – a la Fuji X-T1 también se le cuela luz, por el puerto USB/HDMI y micro.

Señor, que cruz, pero que cruz.

Seguro que os acordáis del «poltergueist» que afecta a las Sony Alfa 7’s. Se le cuela luz por el anillo de la montura: Ftc 13-3-2014

Pues nada, ahora es a la super Fuji X-T1 que le pasa algo parecido.

Resulta que se le cuela luz si destapamos la cubierta que protege el port USB/HDMI y micrófono exterior. La cosa se nota, como siempre, en exposiciones largas o en grabación de video. Seguramente es menos grave que en Sony, pero la cantidad de luz que entra parece ser mucho mayor.

Lo más curioso del caso es que no les pasa a todas. Por ahora se ha identificado que el problema afecta a los números de serie comprendidos entre 41002001 a 41006000.

Como no podía ser de otra manera Fuji dice que se envíen las cámaras a un SAT autorizado donde las repararán sin cargo alguno.

Recuerdo que Sony aún no ha dicho nada sobre su «poltergueist», salvo reconocerlo. Supongo que después de unos cuantos Hara-Kiri, darán alguna solución seria.

Lo he visto en Photography Blog. y mirar que cosa más ¿ divertida ? he encontrado en YouTube.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UqmpLPinIXQ[/youtube]

Si yo tuviera una X-T1, lo probaría.

adolfo

6 comentarios

  1. No, si a éste paso vamos a ver la luz por todos sitios, y recovecos inimaginables…. menos al final del tunel.

    Está claro que los mangantes, digooo… los mandantes, (ESOS QUE MANDAN), lo que es para pitonisos, entre algunas otras cosas……………

    • Me encanta la X-T1, pero soy paisajista y me gustaría un poco más de resolución. Los 20 Mpixels de mi 5DMark II se me quedan cortos en algunas ocasiones y aún me veo capaz de ir arrastrando por ahí el peso de una DSLR de verdad con un par de objetivos. Quizás dentro de unos años ya no. Lo que si aceptaría es que la Canon 3D fuera una «mirrorless» pero con montura EF, al estilo de la difunta Pentax K01 con la montura K, así ya no habría nunca más problemas de autofoco, pero reconozco que tanta innovación junta sería demasiado para Canon y no se le pueden pedir peras al olmo.

      Desde luego que no le haría ascos a una Fuji X-T1 FF con sensor X-Trans de la misma densidad de píxels, o sea de 32 Mpixels, pero eso sería romper la coherente línea de Fuji meterse en el jardín de una nueva cristalería, y por ahora no parece probable.

      Veremos que pasa. Photokina será «la última frontera».

      Mucha salud.

    • Interesante perspectiva. Yo creo que van incluso un paso más adelantado, el consumer ya no es un engranaje de realización de ventas, se nos incluye directamente en la línea de producción como controladores de calidad, que además pagan por realizar el laburo. Un modelo genial de crowdfunding. Aunque por otro lado, estos aspectos también contribuyen mucho a la deflacción del producto, que salvo modelos concretos pierde valor añadido y precio de venta rápidamente. Y esto no les tiene que gustar nada a ceos y fondos de inversión especulativa tecnológica. Y entre la crisis ya bastante más allá de lo sistémico y que todo el mundo anda con la mosca detrás de la oreja porque cuando una no escupe al sensor otras dejan pasar luz, unido a que la foto digital ya está en una gran madurez de hard y de soft y tecnológicamente apetece menos cambiar a más, que se frenen las ventas de early adopters puede ser un serio problema.

      Salud y saludos.

  2. Pregunta: ¿Hay alguna marca que se libra de este tipo de pifias?. Canon, Nikon, Fuji……¿Sony, Pana, Oly, Pentax?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.