0

Canon video Pro: dos videocámaras, dos objetivos, y un software

33.000 dólares de cristalito: ya puede ser bueno, ya.

Si alguna vez se nos ha ocurrido pensar que los objetivos para fotografía de Canon son caros eso ha sido solo porque no nos hemos fijado en los precios que se gastan en el mundo del video.

Hoy Canon anuncia unas cuantas cosas para video, y como ya sabéis que yo en este mundillo «toco de oído», solo haré un breve apunte para que lo sepáis y podáis tirar del hilo si os interesa. Incluiré el tema de precios, porque me parece de lo más interesante.

Vamos allá.

Un par de cámaras más que expanden la línea de video profesional. Se llaman XF205 y XF200 y son Full HD que toman el relevo de las actuales Canon XF105 and XF100.

Ambas incluyen un zoom 26.8-536mm Canon HD y un sensor HD CMOS PRO con un procesador  DIGIC DV 4. Graba a 50Mbps MPEG2 y muestreo de color 4:2:2 lo que resulta en una calidad «broadcast»

Dineritos: la XF205 y la XF200 estarán disponibles a mediados de julio a unos precios de 4.400 y 3.900 dólares respectivamente.

Un objetivo HD zoom con un duplicador x2 incluido. Se llama el nada glamuroso nombre de HJ18ex7.6B y tiene un rango de focales de 7.6mm a 137mm con una distancia mínima de enfoque de 0.56m. Lleva incluido una empuñadura para su completo control. Habrá monturas PL y EF.

Dineritos: estará disponible en julio en dos versiones:  a 20.700 dólares la IRSE S y al 22.600 dólares la IASE S.

Y otro objetivo, presuntamente de campanillas por su precio, que es un zoom Cine-Servo 17-120mm T2.95 optimizado para resolución 4K. También estará disponible en monturas EF y PL.

Dineritos: este se lleva la palma pues no será vuestro por menos de 33.000 dólares de nada.

Paralelamente a esto Canon anuncia que está desarrollando una actualización del software Cinema RAW Development 1.3 para su EOS C500 mejorando el flujo de trabajo y permitiendo algo que llama el «on-set playback and confirmation of 4K raw video» que no se muy bien que es.

Y ya está. Eso es todo. Hoy tocaba video. Nada por ahora de la 3D. Habrá que seguir esperando. Paciencia canonistas.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.