3

Adobe: versiones definitivas de Lightroom 5.4, ACR 8.4 y DNG Converter 8.4 (con regalito incluido)

- logo truculento -

Una de las firmas de mis amores a quien cada día quiero más, y pasado el correspondiente y preceptivo periodo de pruebas beta, tiene una hemorragia de satisfacción al presentar “Urbi et Orbe” las versiones definitivas de Adobe Lightroom 5.4, de ACR 8.4 y del DNG Converter (que el cielo confunda) 8.4, lo cual comunico para general conocimiento y en su caso actuación.

Aquí tenéis los enlaces y el listado de nuevas cámaras que soporta.

Lo he visto en Nikon Rumors y en Dpreview (al día siguiente)

Y a continuación pongo una nota de Adobe, de esas que crean afición y no hacen más que amigos.

Please note that Camera Raw 8.4 and DNG Converter 8.4 will not work on Windows XP, Windows Vista or Mac OSX 10.6.  Impacted customers can continue either update to compatible operating system or continue to use Camera Raw 8.3 for Photoshop CS6.  Photoshop CS6 customers on Windows 7, Windows 8, Mac OSX 10.7 (Lion), Mac OSX 10.8 (Mountain Lion) or Mac OSX 10.9 (Mavericks) will not be impacted and will continue to receive updated camera support through future ACR 8.x dot releases.

Ya veis, la puerta de atrás que nos facilita Adobe para seguir trabajando con softwares antiguos sin tener que pagar el impuesto revolucionario de la actualización continua, tanto en máquinas como en software, el DNG Converter, ya no funciona ni en Windows XP ni siquiera en Vista. Solo de Windows 7 para arriba. ¿ Es o no es encantador ?.

De mis tres ordenadores, dos de ellos que funcionan con XP SP3 se acaban de quedar fuera de juego por obra y gracia de la omnipotente Adobe, que el cielo confunda por toda la eternidad. Buscarme la vida con un CS6, que si funciona con XP, no es solución pues los ordenatas son antiguos y se quedarían planchados con solo 1 GB de RAM inampliable.  Ligtroom 5 no me soluciona tampoco el tema pues no va mas que de Vista para arriba.

Lo dicho, el cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad, y además lo haga cientos de miles de trillones de veces. Amen, amen, y amen. Los usuarios deberíamos montar una cruzada para quemar Adobe hasta los cimientos, y después pasarnos a otro software que detrás tenga a personajes menos desalmados.

¿ Alguien sabe si el DPP nativo de Canon permite guardar en formato DNG ?

Por cierto, y atentos a la maniobra siempre haciendo amigos. Adobe también presenta Lightroom para iPad, pero solo para subscriptores de Creative Cloud. Que tal. Encantador también  ¿ no ?

Que sabes de

adolfo

3 comentarios

  1. Creo que en este caso la culpa no es de tu amada Adobe. Es Microsoft quien dió por muerto el XP, dejando de darle soporte, y por eso ya ningún software “perderá el tiempo” haciendo que sus programas/actualizaciones guarden compatibilidad con el XP. Te pasará lo mismo con todos los programas que tengas en tus ordenadores con XP. 🙁

    Por otro lado, soy usuario de DPP, y aunque ahora no tengo el ordenador para comprobarlo, no me suena de nada la posibilidad de convertir a DNG. La forma que hay de retocar en photoshop las fotos reveladas con DPP, es a través de TIFF.

    • Hola Breixo:

      Admito que no se puede estar toda la vida mirando para atrás y que no se puede compatibilizar todo, pero un “software autocontenido” cuya única función es convertir un tipo de archivo en otro y que no utiliza ningún recurso compartido de Windows ¿ por qué tiene que ser incompatible con versiones anteriores de SO ? Por ejemplo el estupendo reproductor multimedia VLC, que trata con casi todos los formatos de video existentes, tema mucho más delicado, es autocontenido y ni siquiera hace falta instalarlo para que funcione. ¿ Por qué el DNG no podría ser igual dado que además es la única vía de salida que ofrece Adobe para softwares antiguos ?

  2. ¿dónde está la pestaña para bajarse el número de serie o keygen junto al lightroom? No lo encuentro… Malditas compañías que saben muy bien como torear a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.