6

La curva es bella, nadie lo discute, Sony lo sabe, y se ha puesto tan manos a la obra que ya lo ha hecho.

La curva es bella, y punto pelota.

Señoras y señores, damas y caballeros, pueblo llano cada vez menos soberano, y gentes de bien en general (líderes políticos, financieros, corruptos, y seguidores de Monseñor Rouco no incluidos), hete aquí el primer sensor CMOS curvo de la mano de Sony.

Eso es lo que dice el club de espías más afamado del mundo, el blog japonés Egami y Fotoactualidad que es quien lo traduce y lo cuenta.

No le duelen prendas a la noticia de prensa para cantar a los cuatro vientos sus virtudes y especificar dos cosas fundamentales y una que lo es menos:

  • La primera es que la superficie CMOS curvada mejorará hasta dos veces la captación de la luz, todo un EV.
  • La segunda es que no es una patente. Es un producto real ya fabricado en fase de prototipo.
  • La tercera, la que no es tan fundamental, es que las lenguas de doble filo comentan que se probará en una futura Sony RX-2 con un objetivo 35mmF1,4 presumo que también firmado por Zeiss.

Pues nada, ya sabéis tanto como yo. Los sensores curvos están al caer.

Y mientras yo me pregunto ¿ donde está el Sr.Canon ? ¿ Donde está mi 3D ? ¿ Será eso lo que estaba esperando el Sr.Canon para fabricar mi 3D comprándole el sensor a Sony ? Si, eso será, eso tiene que ser, no puede ser otra cosa. Jo, que alivio, ya me quedo mucho más tranquilo.

Fotoactualidad y DCI

 

 

adolfo

6 comentarios

  1. Para cámaras que tenga el objetivo incluido pinta bien. Pero para los que queremos cámaras de objetivos intercambiables, pinta bien y pinta mal.
    Como nos recorvada Valentin hace unos días los objetivos actuales tendrán un mal rendimiento sobre estos sensores.
    http://www.dslrmagazine.com/coleccionismo/camaras-clasicas-e-historicas/hablando-de-sensores-curvos-purma-special.html
    Si al final llega una cámara de objetivos intercambiables habrá nueva linea de objetivos.

    • Obviamente los objetivos actuales no servirían para ser usados con sensores curvos, ya que éstos tienen lentes internos para corregir los errores de proyectar sobre una superficie plana una imagen creada por una óptica curva (todas lo son) lo natural es que la superficie sensible sea curva, sino tendríamos retinas planas. Cuando aparezcan cámaras con sensores curvos seguramente tendremos una completa línea nueva de objetivos, seguramente más pequeños, más luminosos y livianos, quizás hasta más baratos que en la actualidad.

      • Igual al final lo que va a resolver todo lo que imposibilita bien fotografiar va a ser el diseño de lentes planas, porque también ya están en ello. Desde hace un tiempo ya.

        Salud y saludos.

  2. Igual es una burrada, pero pienso que los sistemas que mas se beneficiarían son los de sensor grande.

  3. ¿Como de «sencillos» pueden ser los supuestos objetivos?, ¿Como de buenos serian?, ¿tendrían una reducción notable de precio y/o peso?.

  4. No se yo si el personal estará como para cambiar toda la cristaleria.
    Yo quiero mejor AF con luces bajas a precio asequible………y la Canon 3D 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.