1

Parece confirmarse que la nueva Canon EOS 3D tendrá un sensor tipo Foveon en FF

Jefe de Paco I ilumina al Sr.Canon para que su criatura salga bien. Maria, amantísima madre del jefe, ayúdalo en su ingente tarea. Es deseo que los canonistas te pedimos con fervor en este tu mes y el de las flores.

Abundando en el amago de noticia que os di hace un par de días sobre los «planes sensoriales» de Canon: Ftc 29-4-2014, las lenguas de doble filo parecen confirmar que la hoja de ruta de las DSLR Full Frame de Canon pasa por pasarse a un sensor tipo «Foveon» que sería probado en la próxima «prosumer» que dicen sería la 5D Mark IV pero que yo siempre he llamado 3D y que aparecerá en el 2015.

Sea lo que sea lo seguiré muy de cerca, pero me va a dar mucho miedo comprarla de buenas a primeras y hacer de «beta-tester» de esta nueva camarita, pues es un salto demasiado grande para alguien que nunca se ha distinguido por hacer unos sensores excelsos. La verdad es que yo hubiera preferido que embutiera un sensor bayer normal de unos 30 Mpixels, sin filtro AA, y si puede ser su con su «dual-pixel AF», en una FF parecida a la 5D Mark III. No se, no se, habrá que verlo. ¿ Como rendirá ? ¿ Tendrá video ? Huy, que miedo………..

La EOS 7D Mark II tendrá un nuevo sensor, seguramente «dual pixel AF», pero será bayer convencional, será muy rápida y dicen que en video será muy buena. Se supone que en Photokina sabremos más.

Lo dicho, huy, que miedo, pero que miedo……………………

Canon Rumors lo cuenta con el corazón en un puño por la incertidumbre del que será.

adolfo

Un comentario

  1. Es interesante, pero si el resultado no supera las expectativas en lo relativo a rango dinámico y comportamiento Iso puede acabar resultando un grave problema para una parte del sector profesional que aguanta estoicamente el relajo canonista.

    Y digo esto, bajo la premisa que sus competidores van a seguir moviendo ficha en la dirección correcta y bajo plazos razonables. No hay imperio que mil años dure…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.