7

Algunas muestras del sensor CMOS Sony de 51 Mpixels de Formato Medio con la Hassel H5D 50c.

Oiga, pues a mi no me importaría recibir este kit como regalo. hata puede que me olvidara de la 3D.

Oiga, pues a mi no me importaría recibir este kit como regalo, con tres objetivoa, claro. Hasta puede que entonces me olvidara de la EOS 3D.

Ostras, cuando he visto en DSLR Magazine un artículo de nuestro querido dúo dinámico que ofrece muestras del nuevo sensor CMOS Sony de 51 Mpixels y tamaño 32,8 x 43,8 que equipa a las Hasselblad H5D-50c, Phase One IQ250 y Pentax 645Z, me las prometía muy felices.

Pero cuando he visto las muestras, a pesar de ser imágenes “muy interesantes”, no se, yo hubiera preferido otro tipo de imágenes para poder evaluar si las sutilezas de este nuevo sensor se notan en la práctica, pues al menos en el cuerpo de la Pentax no está a un precio absolutamente desorbitado. Seguramente es que no tengo ni idea del asunto y la textura de la piel en iluminación de claro oscuro es un motivo de lo más exigente.

Espero que algún día alguien inquieto publique una comparación seria entre este sensor, arropado por cualquiera de las tres cámaras que por hoy lo alojan, con la Nikon D800E y con la Sony Alfa 7R, todas con la mejor cristalería posible. Estaría bien ¿ no ?

Entretanto, esta es la toma de contacto que incluye unas pocas muestras: DSLR Magazine

Nota tonta y reiterativa: por cierto, Sr.Canon, ¿ para cuando la 3D ?

adolfo

7 comentarios

  1. Pués calidad, lo que es calidad……..
    Lo visto, podría confundirse casi con lo que dá una Lomo.

    Que digo yo, que deberían haber escojido un tema más acorde, con texturas, línneas finas, detalles…….

    Ésto má bien parece……. una chapucilla de trés al cuarto, desde el tema escogido, a la consecución del mismo.

  2. Al margen de valoraciones estéticas y que en algunos casos para encontrar el foco te tienes que ir a las partes mas intimas de la modelo, a mi el resultado de la prueba si que me parece interesante, la calidad de imagen una vez ampliada es muy muy buena. Solo hecho de menos que la prueba se haya hecho en condiciones de luz mas precarias, no me vale que se use un flash y se mantengan las imágenes en clave baja para dar sensación de oscuridad, el flash por naturaleza y en estas condiciones realza la textura, en cualquier caso y con los datos que disponemos, parece que este nuevo equipo permite hacer tomas en condiciones que hasta ahora no nos soñábamos en el medio formato.

  3. Buenos días a todos, ante todo gracias por seguir tan fielmente nuestro portal.

    Sabemos que las muestras de la nueva Hasselblad H5D-50c pueden ser para muchos demasiados segadas, lejos de ser una casualidad fruto del azar, sí cotejaís bien el contenido podeís encontrar algunas pistas del porqué de esas tomas en clave baja y ante todo las subexposiciones a 3200 ISO y luz contínua.

    Sin desvelar mucho más os diré que podeís estar tranquilos, vereís colmadas vuestras expectativas de información a lo largo de esta semana y la siguiente, esa es sólo una de las muchas pruebas que vamos a ir publicando sobre los nuevos equipos de formato medio digital.

    Un Abrazo,
    Equipo DSLR Magazine.

    • Lo esperamos encantado Manuel. El único problema es que nos vas a poner los dientes largos.

      Mucha salud para ti y para Valentín.

      Adolfo.

    • Esto ya es otra cosa. Visto lo visto, a mi no me importaría nada recibirla como regalo, e incluso en un gesto magnánimo me es igual la carrocería que envuelva el sensor: puede ser Pentax, Phase One o Hassel. A ninguna le haría ascos.

  4. Qué nervios, qué inquietud, cuan desasosiego en la espera tal que vivo sin vivir en mí, y de tal manera espero, que muero porque no muero.

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.